DESCUBRIMIENTO DE TU SEXUALIDAD

 

Por Raquel Putin, Psicóloga General Sanitaria especializada en Sexología Clínica, en Cos Vital.

 

Espero que con esta lectura te incite a empezar un nuevo camino, el del descubrimiento de tu sexualidad. No estás sentenciada a no poder disfrutar de tu sexualidad, lo que sí que te voy a pedir a partir de ahora es que empieces a vivir tu sexualidad como quieras.

¿Crees que los estereotipos de género (es decir, lo que supone ser un hombre en la sexualidad y una mujer en la sexualidad) te han influenciado?

¿Cómo crees que te ha afectado?

Cierra los ojos, escúchate…

¿De qué formas crees que te ha afectado a lo largo de tu historia?

 

Una vez respondidas las siguientes cuestiones, me gustaría compartir contigo una reflexión. Los estereotipos de género afectan de un modo u otro a nuestra sexualidad. En muchas culturas practicar sexo se ve “normal” entre los hombres y para las mujeres aún se considera un tema “tabú”, ya que socialmente está mal visto. Podríamos decir que en la nuestra poco a poco se va empezando a normalizar, pero nos queda mucho camino todavía.

Algo parecido sucede con la masturbación. Entre los adolescentes del género masculino, se habla de la masturbación de forma libre (entre ellos incluso), mientras que la masturbación femenina sigue siendo un tema del que no se habla, que da vergüenza.

Tu como mujer, también tienes derecho a tener una vida sexualmente plena y saludable. Es por eso que es momento de romper esos estereotipos puesto que tenemos un cuerpo que siente, que necesita placer y desarrollar una vida sexual sana. Por lo tanto ¡ha llegado el momento de romper con ellos!

Las mujeres tenemos que empezar a ser dueñas de nuestra sexualidad, aunque lo más seguro es que no hayamos sido educadas para ello.

Si consideras que vives tu sexualidad cómo quieres y que eres dueña de tu sexualidad te doy mi más sincera enhorabuena, no será necesario que realices el siguiente ejercicio. En el caso que creas que necesitas descubrir más cosas sobre ti y tu sexualidad, entonces te propongo que sigas escuchando con atención.

Ahora es momento de centrarnos en ti, en tu sexualidad, en lo que necesitas…

Si tienes dudas, es absolutamente normal de lo que se trata es de empezar a conocerte, nada más, sin presión.

¿Te convencen tus relaciones sexuales?

¿En qué se basan tus relaciones sexuales?

Ejemplo: sólo masturbación, masturbación y sexo oral, masturbación y penetración…etc.

¿Te sientes cómoda con tu cuerpo?

¿Crees que tu sexo es rutinario?

¿Sueles decir que postura te apetece hacer en una relación sexual?

¿Acostumbras a llevar las riendas en una relación sexual?

 

Para terminar, te voy a contar una historia y te animo a que reflexiones sobre ella a partir de las preguntas que te haré.

Lilit o Lilith, es para los judíos la primera mujer de Adán. Lilit lo abandona cuando  este intenta forzarla a copular en la postura del misionero (es decir él encima). Yahvé, según cuenta el Talmud, envía a tres de sus ángeles a buscarla. La encuentran junto al mar Rojo, donde diariamente da luz a más de cien hijos, resultado de sus relaciones con numerosos demonios que había en la región.

Le ordenan que vuelva con Adán o morir, a lo que ella se niega. Finalmente, dios decide castigarla a perder un centenar de hijos cada día.

Por ello, la tradición judía la considera la reina de las diablesas, un demonio que instiga a los amores ilegítimos y roba y mata a los recién nacidos.

¿Crees que es justo lo que le sucedió?

¿Qué hubieses hecho en su lugar?

¿Te has sentido en algún momento identificada con la protagonista?

 

Por Raquel Putin, Psicóloga General Sanitaria especializada en Sexología Clínica, en Cos Vital.

 

 

Written by Mónica Moreno Vila