La Vitamina C, gran aliada para el buen estado de la salud de la piel!!!

 

Vamos hablar de la vitamina C lo beneficioso que es para la piel.

 

Por Susana Bou, esteticista en Cos Vital.

 

La Vitamina C es un poderosos antioxidante que hace que las manchas de la piel no se vean tan oscuras y las arrugas disminuyan su profundidad, viéndose en general más luminosa.

Los beneficios de la Vitamina C aplicada en la piel, són:

-Como estimula la microcirculación sanguínea, regenerará la regeneración celular.

Reducirá las cicatrices ocasionadas por el acné y estimulará la producción de colágeno y elastina, por lo que alargaremos el envejecimiento de la piel, ya que se nutrirá y reafirmará.

Tonifica los tejidos, corrige las arrugas ya que posee propiedades antioxidantes.
Disminuye las líneas de expresión y ayuda a reducir las manchas causadas por el sol.

 

Hay muchas formas de aplicar la  de vitamina C en la piel, una de las más recomendables es a través de concentrados puros o de vitamina C sobre la piel.

Para las pieles maduras que quieran recuperar la luminosidad de la piel se recomienda hacerse unas sesiones donde la función será la renovación celular.

De cara a la primera sesión es importante una buena higiene de cutis. Esta es la manera más sencilla y cómoda de volver a tener la piel luminosa. Eliminar los puntos negros, el exceso de grasa y las toxinas de la piel son los principales efectos de la higiene facial. Este tipo de tratamientos es recomendable para todo tipo de pieles.

A continuación recomendaré en cabina una serie de tratamientos multivitaminicos, mínimo 5 sesiones 1 por semana . Este tratamiento vitamínico mejorará el estado de la piel arrugada y desnutrida, estimulará la regeneración celular y la microcirculación sanguínea, con activos claves, como vitamina C  y antirradicales libres con propiedades despigmentantes, estimulará la producción de colágeno, con propiedades blanqueantes y antimanchas y el  ácido hialurónico esencial en la reparación, hidratación  y la renovación celular.

 

Para que pieles se recomienda?

Pieles oscuras, con manchas, pieles sin tono con deshidratación. Pieles con flacidez y arrugadas, en general a todo tipo de piel.

Mayormente es recomendable hacerse alguna sesión en cabina en verano de Vitamina C  ya que el sol genera radicales libres y es excelente para el cuidado de la piel. El resto de estaciones son ideales, para preparar la piel para la época estival y tras el verano por la necesidad de tratar las secuelas como deshidratación, manchas solares y arrugas.

Tras realizar una única sesión la piel ya se nota la diferencia  se muestra más luminosa, más hidratada, con sensación de bienestar, las líneas de expresión y cansancio se atenúan. En cuanto a la realización de más de una sesión la piel se muestra  más nutrida, uniforme, lisa y radiante, más revitalizada y las líneas de expresión menos profundas,  las manchas solares disminuyen su coloración.

En casa te recomiendo que te apliques el producto  (por la mañana y por la noche) sobre la piel limpia y tonificada.

Cuando limpies tu cara hazlo con agua tibia, ya que si está muy fría se cerrarán tus poros y el producto no se absorberá bien. A continuación aplica el principio activo puro, que para casa están los serums, con movimientos circulares  para estimular la circulación de la piel del rostro y que así se absorba mejor. Por último si es de día aplica la crema  hidratante con protección solar, esta unificará el tono eliminando las manchas, corrige arrugas y flacidez, y por la noche para que haga mayor efecto mientras se duerme, es muy importante.

Cualquier duda, soy Susana y podrás contactar conmigo en Cos Vital y te asesoraré que necesita tu piel con un tratamiento personalizado.

 

 

 

 

 

Written by Mónica Moreno Vila