EFT (Emotional freedom technique) Técnicas de liberación emocional tapping

Es una técnica de desbloqueo a través del estímulo

con la punta de los dedos en puntos energéticos y meridianos de acupuntura.

 

Los principios de EFT dicen “la causa de toda emoción negativa es una interrupción en el sistema energético del cuerpo y que esas emociones negativas sin resolver, son la causa principal de todos nuestros dolores físicos y enfermedades”.

Aplicando adecuadamente TFT (terapia del campo mental) padre del EFT, que consiste en testar muscularmente cada punto de acupresión para tocar el punto exacto y en un orden preciso, rápidamente se elimina el bloqueo energético con respecto a los recuerdos negativos a la vez que se desconecta la incomodidad física que sentimos y elimina los síntomas que nos afectan.

Sea cual sea el problema que tengamos, el origen según la EFT, es un bloque energético.

Para desbloquear el problema (la emoción) debemos de “ir a la memoria emocional” para recordar una imagen cargada de sentimientos del cual no podemos salir.

La verbalización de la emoción hace que, “el cuerpo empiece a vibrar” en la sintonía del problema, creando la distorsión energética que provoca en el cuerpo para poder moverla y descongelarla a través del tapping.

Nos permite resolver bloqueos, emociones trabajando con el bloqueo energético y no tanto con la historia personal, y cambiar la respuesta del cuerpo al recuerdo asociado.

La memoria permanece porque es una realidad que pasó en tu vida pero la intensidad emocional se reduce con lo que puedes integrarla mejor y superarla.

Si crees que es tu caso y
necesitas ayuda externa para salir de bucle en el que te sientes, reserva hora con nuestra especialista en EFT.

Por Ruth Moreno Vila , Terapeuta integrativa. Miembro docente de Qüestions Vitals.

www.cosvital.net
Centre d’assistència de teràpies naturals COS VITAL
C/ Nemesi Valls 27 08210 Barberà del Vallès Tel. 93 718 72 23

Written by Mónica Moreno Vila