Como afecta el teletrabajo y las malas posturas.

 

Por Vicky Carmona Ibaz, terapeuta en Cos Vital.

 

Tras la pandemia cada día hay más empresas que necesitan que sus trabajadores realicen sus funciones desde casa, esto está disparando dolores cervicales y lumbares .

El senderismo, malas posturas, no tener el inmobiliario adecuado, el no desconectar de nuestro hogar durante un tiempo y la tensión de compaginar trabajo y vida social hacen que las tensiones físicas y emocionales vayan el aumento.

Estamos observando que cada día hay más personas con estos problemas sobre todo con dolencias de cervicales y lumbares .

 

Aquí tienes unos consejos para apaliar estos síntomas:

1. Ten un sitio adecuado para trabajar ya que como estamos en casa podemos estar haciéndolo en el sofá en una silla de cocina por ejemplo.

2. Haz descansos activos con ejercicios de estiramientos y muévete un poco.

3. Evita las malas posturas y las posiciones mantenidas.

4. Aumenta la actividad física del día a día.

5. Acude al masajista o fisioterapeuta, ya que va a trabajar tus contractura y te aconsejará como evitarlas con un buen cambio en tu entorno y el fortalecimiento de nuestros músculos .

Al realizar masajes descontraturantes podrás deshacer las contracturas y aliviaras el dolor consiguiendo una profunda relajación y junto a las recomendaciones anteriores podrás aportar un mejor bienestar general.

 

«Cuídate y ven a visitarnos, todo el equipo de Cos Vital estamos para ayudarte en todo lo que necesites».

 

Por Vicky Carmona Ibaz, terapeuta en Cos Vital.

Written by Mónica Moreno Vila