Masaje en silla ergonómica.

 

Por Miguel Carretero, quiromasajista, reflexólogo y técnico en drenaje linfático. Especializado en medicina china, como Acupuntura, masaje  Tui-Na, Chi Nei Tsang, Qi Gong.

 

Como norma tenemos la imagen de que la mejor manera y la más cómoda de recibir un masaje es en una camilla y estirados en ella.

Existen más opciones que a primera vista rechazamos al creer que no nos sentiremos cómodos o que no será tan efectivo el tratamiento como en una camilla.

Si nunca has recibido un masaje en silla ergonómica es una sensación que no deberías dejar pasar.

El masaje en silla consiste en un masaje que es realizado en una silla ergonómica diseñada especialmente con el propósito de centrarse en las zonas del cuerpo en donde se centra la tensión, como son los hombros, espalda, cuello, cabeza y brazos.

Este tipo de masaje que se realiza con la posibilidad de que el cliente vaya vestido y sentado la silla ergonómica de masaje, con una duración aproximada de 30 minutos.

Este tipo de masaje es una buena opción para tratar a aquellos pacientes que tengan dificultades o que sean incapaces de permanecer tumbados. La posición que se adopta en la silla nos permite relajarnos completamente. Liberando la tensión que tenemos acumulada.

También es un tipo de masaje muy solicitado por aquellas personas que, por motivos de trabajo y/o de agenda, no disponen de mucho tiempo para acudir a un masaje en camilla y necesitan un tratamiento exprés.

En pocos minutos podrás tener muchos beneficios para tu salud y liberar la tensión que vamos acumulando día tras día sin ser conscientes de la carga que eso nos supone tanto en lo físico como en lo emocional.

Las técnicas utilizadas para hacer un masaje en silla son varias, aunque las más utilizadas  son las que derivan del Shiatsu.

Suelen estar compuestas de presiones palmares y de codo y antebrazo; sobre puntos y meridianos de acupuntura y puntos de dolor, estiramientos y frotación para dispersar la tensión muscular y generar calor a la zona.

Las maniobras que se realizan ayudan rápidamente a sentir un estado de relax y de liberación muscular.

La posición que adopta la persona que recibe el masaje también le ayuda a la hora de la respiración y que esta sea más pausada, consciente y relajada.

 

Beneficios del masaje en silla

  • Contracturas musculares: el masaje en silla se centra en los músculos de la espalda, cuellos y brazos. Normalmente la zona de trapecio es donde solemos cargar más tensión y donde nos afecta más.

 

  • Puntos dolorosos: las contracturas, las tensiones y sobrecargas musculares, que crean puntos de mayor carga tensional y que, por lo tanto, generan molestias y dolor, pueden ser tratados por medio del masaje en silla mediante presiones relacionados con puntos de acupuntura.

 

  • Cefaleas tensionales: La tensión que acumulamos en la zona cervical debido al estrés diariamente y las malas posturas que adoptamos, hace que suframos dolores de cabeza, mareos. Al tratar la tensión de los músculos implicados es posible aliviar estas cefaleas, objetivo que es capaz de lograrse con el masaje en silla

 

  • Estrés: la tensión laboral, personal o social hace que muchas veces nos encontremos bajo altas cargas de estrés que nos generan molestias a nivel corporal sin ser verdaderamente conscientes de ellas , sobre todo en los músculos de cuello y espalda, y gracias al masaje en silla podemos trabajar directamente sobre ellos y liberar las tensiones acumuladas.

 

No dejes pasar la oportunidad de sentir los beneficios que puede aportarte un tratamiento en una silla ergonómica.

Ten por seguro que saldrás maravillado y con ganas de repetir.

Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte cual es el mejor tratamiento para tí en cada instante.

 

Por Miguel Carretero, quiromasajista, reflexólogo y técnico en drenaje linfático. Especializado en medicina china, como Acupuntura, masaje  Tui-Na, Chi Nei Tsang, Qi Gong.

 

Written by Mónica Moreno Vila