Siete  motivos  por  los  que  visitar  al  osteópata

 

Por la osteopata de Cos Vital.

La osteopatía ofrece una de las mejores soluciones manuales y naturales para mejorar tu calidad de vida en general, he aquí 7 razones por las que deberías elegir visitar a tu osteópata.

 

1. La osteopatia va dirigida a actuar sobre la causa del problema.
No nos ocupamos de los síntomas, los síntomas aparecen como consecuencia de una causa principal que los provoca, y generalmente la causa suele estar en un lugar distinto de donde aparece el síntoma. Desde nuestra visión global una disfunción visceral puede provocar un dolor de espalda, o un problema auditivo, visual o de la mandíbula puede crear contracturas en cualquier parte del cuerpo a través de cadenas musculares.

2. El abordaje osteopático es respetuoso con tu cuerpo.
“Encuentra la lesión, corrígela y deja a la naturaleza hacer”.
Evitamos bloquear los procesos del cuerpo, por lo que la frecuencia de las sesiones son espaciadas en el tiempo.

3. El objetivo del tratamiento Osteopático es la autocuración del cuerpo Mejorando la microcirculación, recuperando elasticidad en los tejidos y liberando los bloqueos articulares se re-equilibra el sistema nervioso consiguiendo una respuesta global de armonización.

 

4. Las correcciones osteopáticas no tiene efectos secundarios no deseados.
Cuando se equilibran los sistemas existen reacciones pero estas no son negativos … todo lo contrario! Las 24/48 horas después de la visita el cuerpo responde al estímulo así que quizás después de las correcciones te notes cansado/a e incluso ocasionalmente dolorido… Todo esto son procesos de recuperación que se producen cuando se activa tu sistema nervioso autónomo. Tu cuerpo en ese momento te pide descanso para tener la energía necesaria para la recuperación.

5. Los efectos de las correcciones son inmediatas.
Cuando realizamos correcciones obtenemos respuesta rápidamente de tu cuerpo. Podemos observar como signos como la postura, la movilidad y la elasticidad del tejido mejoran inmediatamente. Aunque quizás los síntomas aún tarden un poco en desaparecer ya que podríamos compararlo a cuando tienes una herida en el pie causada por los zapatos,  puedes quitarte los zapatos que son la causa de la herida pero el tejido aún tardará unas horas/días en recuperarse al 100%.

6. Tú acudes por un síntoma concreto pero la osteopatia mejora todo tu organismo.
Como las correcciones se enfocan en que sea tu cuerpo el que se autorregule, se producen efectos globales. Los estímulos que recibe tu sistema nervioso hace que reaccionen todos tus sistemas, mejorando la circulación, estimulando tu sistema inmunitario, etc provocando que el efecto se transmita a todas las partes de tu cuerpo.

7. La Osteopatía no crea dependencia.
No necesitas acudir continuamente al Osteópata. En un primer momento, en los casos más delicados, será necesario realizar varias sesiones periódicas. A medida que tu recuperación avance, los cambios en tu organismo serán más duraderos.

 

Eso si, se recomiendan revisiones periódicas 2 ó 4 veces al año dependiendo de tu edad, estilo de vida y estado general de tu organismo.

 

Si sientes que tienes dolores que no sabes de donde vienen o has provado alguna otra terapia con la que no terminas de mejorar, no dudes en ponerte en contacto con nostros y te daremos visita con nuesta Osteopata.

Written by Mónica Moreno Vila