La acupuntura es un método terapéutico, que forma parte de la Medicina Tradicional China llamada hoy en día TERAPIA TRADICIONAL CHINA. Una medicina milenaria que a pesar del paso del tiempo a conseguido gracias a sus resultados ser una técnica a la que cada vez recurre más gente.

 

Las bases de esta técnica están constituidas por varias nociones importantes:

La energía T’Chi, es pilar de la FILOSOFÍA y medicina China. Esta energía se caracteriza por la alternancia regular del Yin (polo negativo que corresponde a la materia, el agua, el frío, la luna) y el Yang (polo positivo correspondiente a la energía, el sol, el día, el fuego).

A esta noción se le asocia la teoría de los Cinco Elementos; La madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Por lo que no es tan solo una técnica de tratamiento sino una filosofía diferente con la que visualizar la vida, la salud y la enfermedad, que luego influirá en el enfoque y la aplicación del tratamiento.

El tratamiento se basa en la teoría dinámica del flujo de la energía que fluye en forma continua y armónica por todo el cuerpo, por 12 circuitos principales o meridianos. La inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo, influye en el movimiento correcto del flujo de energía.

Una medicina sin medicamentos, sin contraindicaciones y con un punto de vista diferente.

ACUPUNTURA

Una técnica milenaria que después de 3000 años sigue siendo un pilar importante gracias a sus amplios beneficios para la salud. Le caracteriza la inserción de finas agujas en puntos estratégicos del organismo que se dejan durante un cerca de media hora. Con ello se busca movilizar la energía y aportar mayor estimulo de energía YIn o Yang dentro del torrente energético del cuerpo, eliminar bloqueos o fortalecer zonas debilitadas.

La comprensión de su funcionamiento es complejo, pero efectivo. Sin efectos secundarios y totalmente compatible con la medicina alopática no creando interacciones.

Las leyes importantes de la Acupuntura se basan en: 

  • El equilibrio del YIN-YANG; 
  • 5 ELEMENTOS; 
  • Los 3 TESOROS;

 

ALTERACIONES QUE REGULA LA ACUPUNTURA.
  • SISTEMA NERVIOSO; Depresión, ansiedad, fobias, estrés, Síndrome Tourette , tics.
  • SISTEMA DIGESTIVO; Gastralgia, dispepsia, digestiones lentas, hernia de hiato, colon irritable ….
  • SISTEMA BRONCO-RESPIRATORIO; Asma, alergias….
  • SISTEMA CARDIO-CIRCULATORIO; Mala circulación, HTA, hemorroides…
  • SISTEMA OSTEO-MUSCULAR; Fibromialgia, artritis, dolores musculares, esguinces, luxaciones, contracturas, lumbalgias, ciáticas, tortícolis….
  • SISTEMA GENITO-URINARIO; infecciones de orina, alteraciones de la regla, infertilidad, amenaza de aborto, síndrome pre-menstrual. …

 

Y UNA AMPLIA VARIEDAD DE PATOLOGÍAS Y TRASTORNOS QUE PUEDEN SER SOLUCIONADOS SIN CONTRAINDIACIONES. DÉJATE ASESORAR, LLÁMANOS.

Contacta con nosotros en el 93 718 72 23