La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales (tierra, sol, agua, alimentación, vegetales, minerales…) con el objetivo de crear un estímulo en el organismo para activar la función autorreguladora del propio cuerpo y mantener o restablecer la salubilidad de la persona.

El objetivo del NATUROPATA es valorar el estado de salud de la persona bajo el criterio naturista y conseguir su estabilidad con medios naturales enfocados a varios niveles como puede ser subatómico, molecular, orgánico, estructural, energético y emocional todos independientes pero interrelacionados entre sí, con lo que engloba una visión holística.

 

 

Los pilares de la Naturopatía son:

 

  • Activar el proceso de HOMEOSTASIS; capacidad que tiene la persona para crear factores de compensación para restablecer cualquier desequilibrio.
  • Aumentar la VIX MEDICATRIX NATURE (fuerza vital) que hace que el cuerpo tenga la capacidad de reacción.
  • Actuar bajo el “primun non nocere”, primero no perjudicar, una de las ideas básicas del naturismo que viene de Hipócrates (460 a.C), padre de la medicina.

 

Los medios naturales que se utilizan para restablecer la salud y bienestar del organismo en NATUROPATIA son con los principios activos de estos, creando terapias diferenciadas entre ellas como son: las plantas con la  FITOTERAPIA, vitaminas y minerales en la TERAPIA ORTOMOLECULAR, los alimentos y la combinación de estos con DIETOTERAPIA, la tierra en la  ERGOTERAPIA y las algas con la TALASOTERAPIA  actuando a nivel ponderal y trabajando a nivel bioquímico. Las terapias como la   OLIGOTERAPIA, FLORES DE BACH trabajan a nivel de información de una sustancia al prepararse  los remedios con la misma farmacodinámica que la HOMEOPATIA, llegando a actuar a un nivel más subatómico.

Hay terapias también consideradas como terapias naturales pero al ser manuales y energéticas están clasificadas por separado como el REIKI, la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, la KINESIOLOGÍA, la BIORRESONANCIA QUANTICA.

LOS PRINCIPIOS DE LA  CONSULTA EN  NATUROPATIA

 

El respeto hacia el ser humano como parte integrante de la naturaleza:

  • Dar conciencia de cómo  los hábitos de vida influyen en nuestra salud y enfermedad.
  • Aportar herramientas para conseguir mayor salud.
  • Dar  conocimiento de las propias tendencias patológicas ya innatas.

Contacta con nosotros en el 93 718 72 23