Como cambiar la estructura de la cara.

Por Marilú Ribera, Osteópata en Cos Vital

Podemos cambiar la estructura de nuestra cara? Pues sí, para mejor, cambiando algunos hábitos de nuestras vidas, aquí os explico como.

Tenemos 14 huesos en la cara que no están fusionados entre si y que al tener un mínimo de movimiento nos permite “modificar” nuestro rostro o al menos evitar malos hábitos que nos hagan perder la simetría facial  ya que el ser humano se siente atraído por una pareja que sea lo mas saludable posible y históricamente la simetría se ha relacionado con un mayor nivel de salud.

Podemos alterar el desarrollo facial por fumar, por alteración postural, por problemas en los dientes o por ver mejor de un ojo que de otro.

Esto se sabe porque se ha realizado un estudio con hermanos gemelos (mismos genes) donde se veía que los hermanos que tenían alguno de los factores nombrados anteriormente tenían, por ejemplo, la comisura de boca mas desviada que los que no.

Una de las cosas que podemos hacer para desarrollar bien los músculos de nuestra cara es masticar más, comer comida más dura que la procesada, que sea rica en fibra lo que nos obligará a masticar más.

La lengua, que es un músculo muy potente, juega un papel muy importante para desarrollar el paladar y los maxilares superiores, la posición correcta de la lengua sobre el paladar ayuda a guiar los maxilares superiores hacia adelante y lateralmente.

Cuando tenemos alergias respiratorias o dificultades para respirar por la nariz y lo hacemos por la boca no es posible mantener la correcta postura de la lengua por lo que la cara no se desarrolla hacia anterior y crece hacia abajo.

Por lo que se recomienda no dormir boca abajo, no fumar, solucionar los problemas de oclusión, masticar más y simétricamente y tener una buena deglución ayudando la lengua en el paladar y no en los dientes.

Es por eso que si te sientes identificado/a con alguno de los síntomas, te recomiendo que pongas en práctica las recomendaciones que te he dado, pero si aún así notas alguna descompensación o poca mejora, quizá lo que necesitas en hacerte una sesión de Osteopatía ya que ayuda a corregir algunos de los problemas que te he comentado.

Pregunta por mi, soy Marilú Ribera, Osteópata en Cos Vital y estaré encantada de atenderte.

Written by Ruth Moreno Vila