La radiofrecuencia y sus múltiples beneficios.

Por Judit Calderó Taboada, masajista y esteticista especializada en aparatologia de última generación.

QUE ES?

La radiofrecuencia es un innovador tratamiento que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel provocando el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

La producción de colágeno y elastina.

El drenaje linfático.

La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

Se podría decir, que forma parte de los tipos de procedimientos no indoloros e invasivos más novedosos del mercado.

Está diseñado para mejorar la laxitud  o distensión de la piel, tanto corporal como facial.

CUALES SON SUS BENEFICIOS?

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.

El calentamiento producido por las relaciones electromagnéticas influye sobre el tejido graso subcutáneo, es decir, actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como:

Formación y reestructuración de nuevo colágeno: El objetivo del tratamiento es conseguir la formación y reestructuración gradual del nuevo colágeno surgido de las capas profundas al retraer el viejo, lo que provoca que el tejido adquiera firmeza y elasticidad, a la vez que favorece la homeostasis.

Favorece la circulación sanguínea: Las ondas electromagnéticas aumentan la circulación en la zona objeto del tratamiento.

Drenaje linfático: Con el drenaje disminuyen los líquidos y las toxinas que residen en el tejido que sufre la celulitis.

Migración de fibroblastos: Los fibroblastos son las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno, por lo que su migración refuerza la estructura de este último.

 

QUE PODEMOS CONSEGUIR?

Se consigue una piel más tonificada y luminosa.

Las arrugas y los surcos se suavizan.

La piel se vuelve más tersa.

Elimina la flacidez.

Se logra una elasticidad mayor en la piel.

La producción de elastina y colágeno aumenta.

Se puede reducir el doble mentón .

Las ojeras y las bolsas se pueden eliminar.

Se elimina el exceso de grasa localizada.

Proporciona un mejor tono y uniformidad a la piel.

Elimina y/o reduce la celulitis.

El tejido adiposo corporal disminuye.

CONTRAINDICACIONES

Mujeres embarazadas.

Mujeres lactantes.

Personas que padezcan de enfermedades neuromusculares.

Gente que sufra de dermatitis, psoriasis o enfermedades cutáneas.

Personas con prótesis metálicas o marcapasos.

El hecho de evitar este tratamiento viene explicado porque la radiofrecuencia utiliza ondas electromagnéticas a la hora de su aplicación, por lo que para este tipo de personas no sería del todo recomendable.

Aquellos que padezcan cáncer, SIDA (VIH) o que estén sujetos a la toma de medicamentos inmunodepresores también deberían de evitar este tratamiento.

Es por ello que es de suma importancia que de cara a conseguir todos los beneficios de la radiofrecuencia facial, corporal o abdominal la piel tenga el aspecto y brillo natural que la caracteriza, además de no tener ningún tipo de patología.

Otra de las contraindicaciones de la radiofrecuencia facial es el hecho de haberse sometido a un relleno de ácido hialurónico, Botox o colágeno, pues lo más recomendable es dejar que pasen unos meses para poder proceder con el mismo.

TRATAMIENTO

El tratamiento puede variar según si es facial o corporal, los tiempos de cada sesión van en función de la zona a trabajar y de las necesidades de cada piel.

Después de una sesión puede aparecer enrojecimiento de la zona trabajada, que al poco rato desaparece, también hay que tener en cuenta que al activar la circulación mediante la aplicación de calor se puede producir una pequeña hiperemia y tener sensación de picazón. Esto no ha de preocuparnos en absoluto porque es lo habitual y desaparece en seguida.

Lo más importante antes de realizar ningún tipo de tratamiento es hacer un buen diagnóstico y tener presente que la radiofrecuencia es una gran ayuda pero también necesitamos un buen mantenimiento en casa. No hay que olvidar que cuánto mejor estemos por dentro, mejor estaremos por fuera. Ante cualquier duda que tengáis, los profesionales de Cos Vital os haremos un diagnóstico gratuito y un asesoramiento personalizado pre y post tratamiento.

Ven y déjate asesorar por nosotros.

Judit Calderó Taboada

 

 

 

 

 

Written by Mónica Moreno Vila