noviembre 19, 2021 ESTÉTICA No hay comentarios

Evita las manchas tanto en verano como en invierno.

Por Jennifer Fernández, esteticista en Cos Vital.

Una de las causas de la aparición de manchas en la piel está en las radiaciones solares ultravioletas.

Para retrasar la aparición de estas manchas es recomendable utilizar protección solar a diario sobre las zonas expuestas al sol como son brazos, manos, escote,  cuello y rostro.

Una manera de prevenir la aparición de manchas es la aplicación de cremas con la protección adecuada a cada tipo de piel sabiendo que no nos van a proteger al 100% de las radiaciones solares.

Las protecciones solares más efectivas contra las radiación UVA y UV deben ser de protección mayor a 30 SPF.

El sol no siempre es malo también provoca numerosos beneficios sobre el organismo, mantiene nuestros niveles de vitamina D, activa la circulación, favorece a los huesos, refuerza nuestro sistema inmunitario y mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo si la exposición solar es intensa se puede producir el efecto contrario y puede ser perjudicial a corto o a largo plazo.

Sabemos que la piel tiene memoria, de manera que un cuidado inadecuado a la exposición solar en exceso y el paso de los años pueden dañar nuestra piel generando machas e imperfecciones, trastornos de la pigmentación, acné, envejecimiento prematuro, formación de arrugas…. etc.

La exposición al sol a lo largo de los años hace que se aumente la producción de melanina encargada de bloquear los rayos UV y es la responsable de que la piel se oscurezca poniéndose más morena. Cuando la melanina se concentra en una zona se denomina hiperpigmentación y da lugar a imperfecciones, pecas y lunares.

¿Qué hacer con estas temidas manchas que nos dan tanta rabia y un aspecto envejecido de la piel?

Solo hay que seguir unos pasos básicos para evitar tratamientos abrasivos para nuestra piel, cuando aún estamos a tiempo de prevenirlas.

1_ LIMPIAR E HIDRATAR muy bien la piel diariamente, una piel sana tienes menos posibilidades de mancharse.

2_ EXFOLIACION, por lo menos una vez en semana para eliminar la capa externa de células muertas que pueden favorecer a la aparición de estas manchas.

3_ LO MAS IMPORTANTE, aplicar diariamente tanto en verano como en invierno protector solar con acción anti manchas.

Piensa que siempre es preferible prevenir que curar, pero una buena opción para ocultar estas manchas cuando estas ya existen en nuestro rostro es protegerlas de la luz utilizando un maquillaje compacto, oíl free y mate.

Si tienes algunas manchas que quieres reducir o tratar, puedes venir a vernos y te asesoraremos con el tratamiento más adecuado para tu piel.

Por Jennifer Fernández, esteticista en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila