como cuidar los pies… en verano!!!

 

Por Susana Bou, esteticista integrativa en Cos Vital.

Estamos en verano…  quien no tiene los pies resecos y con falta de cuidarlos en esta época del año?

Los pies en verano son las partes del cuerpo más castigadas ya que suelen estar más expuestas al exterior, llevamos todo el tiempo sandalias por lo que se nos resecan mucho mas y en ocasiones la aparecen grietas en los talones, siendo muy molestas y estéticamente muy desagradable.

Hay que intentar  cuidar esta parte del cuerpo mucho más que el resto del año. Para  conseguir la rehidratación de los pies, la parafina es uno de los métodos más eficaces y utilizados.

Para llevar a cabo dicho tratamiento, lo recomendable  antes de nada  es hacerse una pedicura completa, eliminando las pieles muertas mediante un buen peeling y seguidamente haremos la parafina para completar el tratamiento. Si es la primera vez y desconoces este método, te explicaré como funciona…

 

La parafina liquida es una cera que se usa en cosmética ya que suaviza y crea una capa protectora que retiene la humedad y mantiene la temperatura de la piel. El resultado es una piel suave, tersa y uniforme.

Para conseguir ese efecto de piel suave e hidratada, lo que hace la parafina es formar una capa sobre la superficie de la piel. Al aplicarla caliente sobre los pies hace que la humedad de la piel suba a las capas superiores, aportando suavidad, elasticidad ya que hidrata y nutre en profundidad.

La parafina la tenemos en un bol donde se calienta hasta conseguir la temperatura adecuada.  Cuando esta se ha vuelto líquida, está lista para su aplicación. En cuanto se ha hecho una exfoliación eliminando toda piel muerta, arreglado las uñas, pieles…. Entonces aplicaremos la parafina.

Hay dos modos de aplicarla: sumergiendo los pies en el recipiente, o bien  pasando una brocha o un pincel sobre la zona hasta conseguir una capa con el suficiente espesor como para que cubra bien la zona para poder luego retirarla de forma fácil. A la hora de sumergir los pies, hay que procurar separar los dedos lo suficiente como para que la parafina se solidifique y cubra toda la piel.

El siguiente paso consiste en esperar a que la parafina seque, cubrirlo con un plástico  o con toallas y mantenerlo durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, sólo hay que retirarlo todo.

Después del tratamiento, el resultado inmediato será una piel más suave, tersa y con mejor aspecto.

Para finalizar el tratamiento, se aplicara una crema muy nutritiva donde se realizara un masaje y acabar de penetrar el producto. Y por último se esmaltaran las uñas del color que se desee.

 

Ya podremos lucir unos pies perfectos para el verano, este tratamiento se recomienda realizarlo una vez al mes en época estival.

 

Por Susana Bou, esteticista integrativa en Cos Vital.

Written by Mónica Moreno Vila