NO ME SIENTO BIEN Y NO SE PORQUE!!!

Por Ruth Moreno, terapeuta integradora emocional en Cos Vital y miembro docente de Qüestions Vitals.

 

La experiencia es la madre de la ciencia!!! Cuantas veces habremos escuchado eso!!! Y bajo mi punto de vista es una realidad como un templo.

Mi vivencia me dice que algo que no sale o se expresa emocionalmente sale físicamente osea se SOMATIZA!!! Así que hoy en día miro de vivir las experiencias de forma intensa… si hay que reír pues se ríe pero si hay que llorar pues se llora, porque una emoción no permitida es una emoción estancada que acaba resultando dañina, así que si os parece os voy a hablar de cómo hacer para mejorar tanto nuestro estado físico como el emocional ya que van conectados y ahora os explicare como y porque!!!

Cualquier sintomatología que nos hace sentir mal puede tener su origen por un desajuste en el estado físico o emocional.

 

Hay que pensar que un dolor físico provoca estrés, mal estar,mal humor,… vamos que nos afecta emocionalmente.

Resumiendo, los dolores emocionales se manifiestan físicamente y los dolores físicos nos llegan alterar el estado nervioso y emocional, retroalimentándose en uno al otro y en ocasiones hace que sea muy difícil de salir del bucle.

Igual que cuando emocionalmente algo nos hace estar mal, cualquier cosa que nos pasa también se agudiza, un problema, una riña, una preocupación, todo se magnifica, incluso los dolores o cualquier otro síntoma. Así que hay que tener en cuenta que todo va relacionado ya que la persona se compone de su: estado físico, bioquímico, energético y emocional y todas ellas se complementan.

Nuestro organismo está compuesto por un sinfín de órganos, tejidos, vísceras, células, átomos… y cada uno tiene una función pero todos tienen algo en común, su energía se mueve a la misma velocidad para estar en sintonía y así estar en equilibrio y que ninguna parte tenga más importancia que otra, así que cuando hay una dolencia física o emocional aun tan solo siendo una mala noticia sin mayor importancia, esta resuena en nuestro organismo provocando pequeñas alteraciones en esa sintonía energética pudiendo desencadenar un bloqueo que aun pudiendo ser emocional puede reflejarse sobre una zona específica del cuerpo produciendo síntomas físicos como puede ser… contracturas de repetición, rigidez articular, insomnio, ardor de estómago, taquicardias, angustia, nerviosismo, dolores de cabeza, mareos… ya que las dos van relacionadas y son el reflejo el uno del otro.

Cuando tenemos una dolencia o malestar podría tener la causa en una emoción negativa que interrumpe el sistema energético natural del cuerpo y que hace resonar en desarmonía nuestro organismo pudiendo ser la principal causa de todos nuestros dolores físicos y enfermedades.

Para ello hay varias técnicas que pueden ayudarte.

La técnica con mayor y más rápido resultado es el EFT (Técnica de liberación emocional) para desbloquear la emoción estancada.

Para liberar ese bloqueo necesitamos “ir a la memoria emocional que ha podido provocar el problema o desajuste y recordar la imagen (emoción) cargada de sentimientos del cual no podemos salir.

La verbalización de la emoción hace que el cuerpo empiece a vibrar” en la sintonía del problema, creando la distorsión energética que provoca en el cuerpo para poder moverla y descongelarla a través del “tapping. Esta consiste en testar muscularmente cada punto de acupresión para tocar el punto exacto y en un orden preciso, rápidamente se elimina el bloqueo energético con respecto a los recuerdos negativos a la vez que se desconecta la incomodidad física que sentimos y elimina los síntomas que nos afectan.

 

Aquí es donde entran las Flores de Bach, existen 38 flores que cada una de ellas actúa sobre un estado emocional específico. Los extractos florales pueden tratar infinidad de estados emocionales que el terapeuta floral conoce y combina de forma personalizada según la vivencia y necesidad del momento.

Así que puede ayudarte a resolver el conflicto desde un nuevo punto de partida, modificando así la forma de enfocar un nuevo suceso o vivencia, haciéndonos más resolutivos en un futuro!!!

Espero ayudarte si algún día lo necesitas.

 

Written by Mónica Moreno Vila