¿CUANDO NECESITO UNA LIMPIEZA DE CUTIS? y EN QUE CONSISTE?

Por Susana Bou, esteticista integrativa de Cos Vital. 

Seguro que más de una vez has escuchado que uno de los servicios básicos e imprescindibles que se hacen en los centros de belleza son limpiezas de cutis. Pero en que consisten? y como sabemos si necesitamos una? Es para todo el mucho o me he de esperar a ser más mayor? Y que me van ha hacer? Y cada cuanto tengo que hacérmela?

La limpieza de cutis es un servicio que no tiene edad para empezar con ella. De que depende? del nivel de toxinas que llegue a eliminar la persona por piel y esto depende los diferentes factores estresantes y contaminantes de esta. Te hago una relación de los más influyentes:

  • Fisiológicamente la piel elimina toxinas ya que es uno de los órganos encargados de la desintoxicación orgánica. Si estas toxinas tienen exceso de proteínas, se oxidan al contacto con el oxígeno creando los anitestéticos comedones o puntos negros.
  • También de forma natural, la piel va creando capas de queratosis, que son capas de células muertas que continuamente se van renovando y si no son retiradas de forma mecánica, van haciendo una mini capa sobre la piel más nueva, que impide una buena respiración e intercambio con el exterior.
  • Las hormonas; la época de la pubertad, o el síndrome pre-menstrual provoca mayor excreción de grasa a nivel cutáneo. La hipertestosterona, los ovarios poliquísticos, los desarreglos menstruales pueden provocar que la piel necesite eliminar mayor cantidad de dextritus hormonales por la piel.
  • El exceso de tóxicos por los hábitos alimenticios; la bollería, exceso de fritos, estimulantes como chocolate, picantes, el café…
  • El tabaquismo, la polución medioambiental. El medio laboral contaminado como en hornos, cocinas, ambientes cargados de polvo asfixian los poros haciendo que los poros por donde se han de eliminar las toxinas estén bloqueados creando microquistes casi imperceptibles pero que estéticamente hacen que no se vea un piel uniforme.

Como ves, son muchos los factores que hacen que nuestra piel, no esté limpia y si de manera externa no la ayudamos favoreceremos la asfixia y el envejecimiento prematuro si estamos en edad adulta, o en caso de los jóvenes que padezcan de una acné virulento.

Así que vamos con la explicación de lo que te haré en una limpieza de cutis a nivel profesional.

 

  • El primer paso consiste en limpiar el rostro de posibles restos de maquillaje o impurezas con el desmaquillado o limpieza estandar.
  • Luego hacemos una exfoliación en el que desincrustamos las impurezas más profundas de la piel.
  • Seguidamente aplicamos el vapor ozono para humedecer la piel para dilatar y ablandar los comedones a los que luego realizaremos la extracción mecánica de los puntos negros. Esta es la peor parte de la limpieza ya que presionaremos con  delicadeza ya que podemos dejar marcas en la piel y que siempre recomendamos que lo realice un profesional para no dejar lesiones.
  • Cuando tenemos la piel limpia oxigenaremos la piel,  según el tipo de piel que tengamos delante, aplicando la vitamina que necesite en esos momentos la piel,  se hace un masaje facial donde se relaja totalmente la musculatura del rostro, cuello y escote, se favorece la circulación sanguínea ayudando a recuperar su luminosidad y ayudaremos a la penetración del producto que se haya considerado más idóneo por lo que será lo mejor y más agradecido de la limpieza de cutis.
  • Luego tonificaremos la piel con el objetivo de recuperar el ph óptimo de la piel para evitar que esté  desprotegida.
  • Para seguir pondremos la mascarilla facial adecuada a cada tipo de piel, que cerrará los poros y ayudará al penetración y fijación de los productos anteriores.
  • y para ultimar volveremos a poner crema finalizadora así como una crema protectora solar para evitar que después de la limpieza, el sol no pueda irritar la piel que está desprotegida hasta pasadas las primeras horas.

Que momento es el ideal para hacerse una limpieza de cutis?

En general hay mujeres y hombres que suelen hacérsela en momentos puntuales tenerla en buenas condiciones para bodas, bautizos o acontecimientos en lo que quieres llevar la piel luminosa y sana y lucirla perfecta.

También se suele aconsejar de hacerse la limpieza de cutis al inicio de cada nueva estación.  yes verdad que en estas épocas hay un cambio de la estructura de la piel, así que si la ayudamos a regenerarse desde luego nos lo agradecerá. Pero eso no significa que solo debemos hacernos una limpieza cada cuatro meses, ya que la piel no resiste tanto tiempo sin purificarse, por eso es recomendable que en cuanto al mirarte al espejo y veas poros y puntos negros o que la piel a perdido suavidad, tersura y luminosidad recurras a la profesional para que te ayude a mantener el estado de salud de la piel en perfectas condiciones.

A partir de aquí tener un rostro perfecto es posible si realizas todas las rutinas de belleza adecuadas que te pueda aconsejar y empleando los productos adecuados para tu piel.

Por ello, te aconsejamos que vengas a realizarte un estudio de la piel con microcámara y que te dejes aconsejar de tus necesidades.

Soy Susana y me encontrarás en Cos Vital donde estaré encantada de atenderte.

 

Written by Mónica Moreno Vila