El maskne

 

Por Susana Bou  Vila, esteticista en Cos Vital.

 

Que es? Viene de 2 palabras (Mascarilla + acné)

Que problemas podemos encontrarnos  en la piel debido al uso de las mascarillas. 

Con la nueva normativa de tener que llevar las mascarillas en cuanto salimos de casa , para ir a trabajar , comprar… vaya para todo , hay quien la lleva 8 horas seguidas puestas y hay quien tienen  la gran suerte de trabajar en casa no la llevan ni 2 horas puesta al día .

La piel tiene una gran abrasión debido a ellas, si tenemos una piel seca, nos la podemos encontrar más reseca, escamosa e incluso nos puede aparecer granitos internos.

Si tenemos la piel grasa empeorará desde el primer día, con muchos granitos, puntos negros y grasa enquistada.

Como prevenir esta afección más común que nos crea la mascarilla debido a su uso en nuestra piel.

Cuando la  llevamos puesta cubrimos toda la parte de la nariz y boca y  al respirar creamos una atmósfera con un grado de humedad mezclado con sudor junto con el maquillaje si lo llevamos, esto provoca que la secreción en las glándulas sebácea o sea en los poros se altere y se obstruyan, se inflamen al hacer constantemente una fricción con la mascarilla. La piel se irrita y puede provocar una entrada de bacterias en la piel, esto se manifiesta en que salgan granitos rojos, puntos negros, y que al pasar la manos notaremos unos pequeños bultitos, estos son la grasa que se nos queda enquistada y rojeces e incluso descamación.

Como podemos recuperar esa piel?

Lo primero que tenemos que hacer es proteger esa piel, realizar una rutina diaria, todos los  días  por la mañana y la noche hay que limpiarse la piel con una leche limpiadora o jabón dependiendo de la piel, seguidamente aplicar un tónico, este lo que hará es restablecer el pH de la piel, refresca y cerrará los poros y ya tendremos la piel preparada para acabar con una crema facial o sérum. Una vez en semana aplicar un exfoliante y una mascarilla descongestiva o incluso arcilla si tenemos muchos granitos rojos o inflamados, nos dejara la piel fina y limpia, esto hará que nos ayude a tener la piel más lisita y eliminar esas impurezas y dejar el poro más limpio para que no se obstruyan.

Esta rutina diaria hay que reforzarla con las limpiezas de cutis que son imprescindibles para eliminar todos esos poros, granitos y grasa enquistada que no hay otra manera de eliminar, dependiendo del problema que tenga la piel y el grado de suciedad así se valorará si se realizará una limpieza al mes o cada 2 meses. Una piel limpia y cuidada será más elástica y más fuerte a todas las agresiones cómo hoy por hoy las mascarillas.

Se irá mejorando la descamación, la piel estará más oxigenada y las impurezas irán desapareciendo, y se irá recuperando la piel y la barrera cutánea se irá reequilibrando poco a poco.

Para cualquier pregunta llámanos y te contestaré a cualquier duda.

 

Por Susana Bou  Vila, esteticista en Cos Vital.

Written by Mónica Moreno Vila