El masaje ayurveda como búsqueda del equilibrio natural.

Por Vicky Carmona, masajista y terapeuta ayurveda en Cos Vital.

El masaje ayurveda es un masaje tradicional centenario que proviene de la India.

En él se utilizan una sinergia de aceites esenciales siguiendo siempre las pautas de la medicina Ayurveda. Desde sus orígenes tiene como finalidad buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, y la energía que predomina a cada persona, (aire, fuego y agua) llamado comúnmente DOSHA.

Es por eso que no todos somos iguales y tenemos diferentes tipos de energías recorriendo nuestro cuerpo, siendo el terapeuta Ayurveda que con una serie de preguntas y viendo la morfología de la persona, quien se centrará en encontrar el tipo de masaje adecuado dependiendo de las características de nuestra estructura corporal, nuestra forma de pensar y vivir, la que determinará cual es el masaje adecuado a cada persona, según su estado físico, mental y emocional adaptándose al momento y estación del año en el que se encuentre.

Son innumerables los beneficios de una terapia ayurveda, tanto para el cuerpo como para la mente, así que voy a enumerar los principales y así sepas en que te puede ayudar a mejorar en tu día a día.

  1. Reduce la el estrés y la ansiedad, ya que el ritmo frenético que llevamos son una de las causas principales que la causan.
  2. Aumenta la flexibilidad y la tonificación muscular, reduciendo dolores físicos.
  3. Elimina toxinas proporcionando al organismo un mejor retorno venoso y linfático para que el cuerpo arrastre y elimine lo que no necesita, ayudando a…
  4. Mejorar el sistema inmunológico, ya que cuando el organismo se libera de cargas tanto físicas como emocionales reacciona estimulando la regeneración de células nuevas y sanas.

Ahora que ya conoces lo puede aportar un ayurveda, pregúntale a tu terapeuta que dosha eres y que masaje es el más adecuado para equilibrarte y disfrutar de esta medicina centenaria.

Por Vicky Carmona, masajista y terapeuta ayurveda en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila