Por Susana Bou  Vila, esteticista en Cos Vital.

¿Qué es la Maderoterapia?

Su origen viene de la cultura oriental hace miles de años y se utilizaba para los dolores musculares.

La Maderoterapia consiste en dar masajes activos, profundos y repetitivos con herramientas de madera de diferentes formas sobre una zona del cuerpo, estos utensilios de madera de diferentes tamaños y formas están diseñados para llegar a las zonas del cuerpo más conflictivas haciendo que se active el metabolismo.

Como masaje anticelulítico y reductor.

¿Qué hacemos al activar el metabolismo?

Activamos el sistema linfático y circulatorio, eliminamos las toxinas que acumulamos, reducimos la celulitis, hacemos que al trabajarlas eliminemos la grasa corporal drenando los líquidos regenerando así las fibras de colágeno y elastina. Estas hacen que nos den firmeza y elasticidad y que el tejido se mantenga hidratado, favorece el antienvejecimiento y mejora las estrías.

Tonifica y reafirma a la vez.

Con la maderoterapia trabajamos las zonas donde se nos acumula la celulitis y retención de líquidos. Esas zonas suelen ser los muslos, caderas, glúteos, abdomen y brazos.

Es muy eficaz ya que se notan los resultados desde la primera sesión viéndose la piel se ve más lisa y reafirmada.

Dependiendo de la persona y del tipo de celulitis así se notará, hay que tener en cuenta que hay 4 tipos de celulitis o sea que hay que ir bajando poco a poco , la celulitis de tipo 4 es cuando ya a la vista se ve los hoyos de celulitis y es dolorosa al masajear, el grado 3 se ven los nódulos y suelen estar en glúteos ,muslos y brazos , el grado 2 es cuando al apretar los muslos o glúteos aparecen hoyuelos  y el grado 1 la piel se ve bien pero al apretar algo empieza a verse .

Dependiendo del grado que cada persona tenga así iremos trabajando hasta el punto de ir bajando fases.

Aconsejaremos  antes de empezar este tratamiento hacer una exfoliación corporal para que los aceites y las sinergias* penetren mejor y los principios activos hagan doble efecto. Se aplicará dependiendo del problema; anticelulítico, la mezcla de aceites ciprés y canela ayudarán a reducir la grasa localizada, la drenante si hay mucha hinchazón, la mezcla de romero y salvia reducirán el exceso de líquidos, reafirmante y tonificante si hay mucha flacidez, la mezcla de aceites menta y tomillo aportarán elasticidad.

*Las sinergias son la mezcla de aceites esenciales que aplicaremos depende del problema que tengamos delante.

Haremos mínimo 6 sesiones seguidas, 2 por semana si se puede y lo haremos en una sola zona, piernas y glúteos o barriga. La duración de cada servicio es de 50 minutos en los que conseguirás relajarte a demás de desestresarte.

Pruébala porque es muy agradable y gratificante. Pregúntanos y te aconsejaremos.

Por Susana Bou  Vila, esteticista en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila