La presoterapia

 

Por Susana Bou, esteticista en Cos Vital.

 

Ha pasado el verano y  después de las vacaciones  estamos más hinchadas, sobre todo en las piernas tenemos sensación de pesadez y nos duelen.

¿Qué hacemos con las piernas ?

La presoterapia es una buena opción.

Lograremos que estos problemas de piernas cansadas, mala circulación e hinchazón, celulitis y acumulación de esa grasa en las cartucheras, mejorar  la apariencia de la piel y conseguiremos tener las piernas más relajadas.

Empezamos por poner a la persona unas botas hasta el abdomen donde se irán hinchando por aire,  se realizará una presión poco a poco desde los tobillos hasta el abdomen por zonas, siempre en sentido ascendente,  hasta lograr  que el riego sanguíneo ayude  a retornar al corazón a la vez de activar el sistema linfático por lo que eliminaremos esos líquidos acumulados y toxinas que hemos recuperado.

Con la grasa acumulada que tenemos, al hacer la presión se irá deshaciendo  tanto en el abdomen como en los glúteos, junto con la retención de líquidos que tengamos en las piernas , la moviliza  haciendo que la elimine por el sistema linfático.

También es recomendable para después de una liposucción para recuperar elasticidad y eliminar toxinas y edemas después de la operación.

La presoterapia tiene una duración de 30-40 min y se puede realizar de 1 a 2 veces por semana, recomendamos mínimo 10 sesiones.

Lograremos mejorar el aspecto de la piel de naranja, reduciremos la hinchazón de las piernas, eliminaremos toxinas y grasa  a la vez de mejorar la circulación incluso las varices no se verán tan hinchadas.

Para personas con problemas graves de circulación, con infecciones o inflamaciones en la piel se aconseja no realizar el tratamiento.

También se suele combinar la presoterapia con tratamientos estéticos en cabina donde después de movilizar las grasas la aplicaremos para eliminar estos líquidos no deseados a través de la orina, notaremos una sensación de relajación en las piernas después de cada sesión, si a parte hacemos un poco de ejercicio moderado y un poco de dieta perderemos peso al desintoxicar el organismo.

La presoterapia se notará desde la primera sesión, anímate y pruébala, para cualquier consulta llámanos y te informamos.

 

Por Susana Bou, esteticista en Cos Vital.

Written by Mónica Moreno Vila