¡MIS EMOCIONES SON UNA MONTAÑA RUSA! ¿TE SUENA?

 

Por Ana Moreno, Reflexóloga, Reflexóloga Holística, Terapeuta Floral y Ayurveda  formando parte del equipo multidisciplinar de COSVITAL. Docente en QÜESTIONS VITALS en Reflexología podal Holística, Flores de Bach y Aromaterapia.

 

Sin duda estamos viviendo tiempos difíciles y esta frase es cada día más habitual. Se utiliza para explicar aquello que se tiente de forma diferente a lo largo del día, es decir, pasar de la alegría a la pena más absoluta en tan solo dos horas o una mezcla de estrés, ansiedad, pena, culpa… un batiburrillo difícil de entender. No te preocupes es normal no entender, no entendernos, ya que no hemos recibido educación emocional, es decir nos faltan recursos, espero que este artículo pueda ayudarte.

En primer lugar has de saber que todo el mundo sufre de algún trastorno emocional en alguna etapa de su vida, ya sea por la pérdida de un familiar, una ruptura sentimental o simplemente transitar por la adolescencia o en el caso de la mujer, por la menopausia. Ahora además de todo eso que quizás te haya podido tocar, estamos viviendo una pandemia. Ésta es una situación nueva y desconocida para todos, llena de prohibiciones e incertidumbres que en general vivimos con angustia, miedo, rabia… y numerosas dolencias físicas por somatización de esas emociones mal gestionadas como presión en el pecho con dificultad para respirar, dolor de espalda, cefalea, dolor de estómago, diarreas, dolores articulares…

Está claro que no depende de ti, ni de mí, cambiar la situación mundial, pero si el hacernos responsables de cómo gestionarla para sobrellevarla mejor.

Hoy quiero hablarte de una combinación terapéutica psico-corporal, la unión de la Reflexología Holística y la Terapia Floral de Bach. Un acompañamiento terapéutico integral que mejorará tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Como quizás ya sepas, la Reflexología es una terapia manual basada en la localización y regulación de los puntos reflejos del organismo encontrados en el pie mediante diferentes maniobras. Los beneficios son increíbles (mejora el retorno venoso, relaja, activa los procesos de eliminación del organismo ayudándolo a desintoxicarse, refuerza el sistema inmunológico, regula el sistema hormonal y el sistema nervioso, así como todas las funciones fisiológicas). La Reflexología Holística  añade a lo ya nombrado, un concepto mucho más amplio, analiza la parte inconsciente de la persona, todas aquellas corazas y creencias que sin darnos cuenta hemos construido y que no nos permiten avanzar. Este análisis nos ayuda a ser conscientes, educarnos y adquirir las herramientas suficientes para realizar los cambios necesarios para llegar al equilibrio y bienestar.

Por otra parte, los procesos terapéuticos acompañados con Flores de Bach son tremendamente efectivos, aportando una sensación de liberación increíble. Es una terapia energética capaz de regular desequilibrios emocionales y compatibles con cualquier tipo de terapia y/o tratamiento. Son nuestro mejor aliado entre visita y visita al terapeuta.

En definitiva se realiza una actuación terapéutica consciente en la que el terapeuta acompaña al paciente/cliente en la toma de conciencia de la situación con objetividad, analizan juntos la situación e intentan averiguar cuál es el motivo que le ha llevado hasta ella. El terapeuta floral explicará las cualidades de las flores elegidas para la persona y situación, haciendo que el paciente llegue a sus propias conclusiones, para que sea consciente y pueda tomar las decisiones necesarias para cambiar las cosas, es decir, se utilizará la terapia floral como herramienta de autoconocimiento dentro de un proceso de superación personal.

Nuestras emociones y pensamientos tienen un efecto profundo en nuestra salud, en la forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos, en la forma de enfrentarnos a las dificultades del día a día, en nuestros hábitos, en definitiva en nuestro actuar, porque rigen cada una de nuestras elecciones, desde las aparentemente insignificantes hasta las más trascendentales que nos cambian por completo la vida.

 

¿Sientes que no manejas las riendas de tu vida?, ¿no puedes dormir?,  ¿te falta el aire?, ¿quieres controlar tu ira? ¿o volver a sentir alegría?…

 

En definitiva, ¿Quieres bajarte de la montaña rusa?

 

Por Ana Moreno, terapeuta multidisciplinar de COSVITAL. 

 

 

Written by Mónica Moreno Vila