Por Jennifer Fernandez esteticista en Cos Vital y técnica en Qüestions Vitals

Al cabo del día, nuestra cara está expuesta a factores como el sol, el aire o la contaminación que hacen que nuestra piel pierda luminosidad e hidratación.

Además de suciedad y otros residuos que están en el ambiente y si a esto le sumamos el maquillaje, nuestra cara se vuelve un lugar perfecto para bacterias, y ahora que estamos en una época difícil de pandemia que tenemos que llevar mascarilla casi que durante todo el día es más fácil que aparezcan más impurezas en la piel. Por eso, realizar una correcta limpieza facial a diario nos ayudará a mantener nuestra piel suave, tersa y limpia.

Para eliminar impurezas, desbloquear los poros, evitar la aparición de granos o espinillas y un envejecimiento prematuro de la piel es fundamental una buena limpieza facial.

Pese a que, día a día, luchamos contra las impurezas con nuestro ritual cotidiano de limpieza, es necesario realizarse con una continuidad  ( ideal en  cada cambio de estación), una limpieza de cutis profesional que restaure por completo los niveles de higiene necesarios para mantener nuestro rostro en perfectas condiciones.

Una limpieza facial completa equilibrará nuestros niveles de grasa e hidratación, mejorando por completo el aspecto y salud de nuestra piel al eliminar todas aquellas sustancias que son dañinas para nuestro cutis, como por ejemplo los restos de maquillaje.

Cuando realizamos una limpieza facial, tenemos que aprovechar para descongestionar los poros de la piel y extraer aquellos puntos negros que evitan que nuestra piel pueda respirar. Es particularmente importante realizar este tipo de cuidado en pieles grasas o con tendencia acnéica, ya que son pieles que tienen una mayor producción de sebo, y por lo tanto tienen más tendencia en tener los poros dilatados y obstruidos, obtendremos resultados profesionales y conseguirás una piel limpia con los poros descongestionados.

 

Mimarte y cuidarte no es un capricho es una necesidad para el cuerpo, la mente y el alma.

Si tienes alguna duda consulta a tu esteticista de confianza, seguro que sabrá aconsejarte según tus propias necesidades, a mí me podrás encontrar en Barberá del Vallés en Cos Vital donde estaré encantada de poder ayudarte,

Written by Mónica Moreno Vila