SABES QUE LOS PIES HABLAN DE TI?

 

Por Ruth Moreno, masajista y terapeuta sistémica en Cos Vital.

Ya es sabido desde hace muchos años que hay terapias que trabajan a través de tus pies partes reflejas de tu cuerpo, ayudando así al equilibrio de este.

Principalmente estimula y reequilibra los sistemas internos, causantes del buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de eliminación de toxinas, para hacer que estas no se estanquen e intoxiquen al organismo.

Los sistemas de eliminación son cinco, y sus órganos son: el riñón, hígado, pulmón, intestinos y por último la piel siendo esta última el resultado del buen funcionamiento de los otros cuatro.

Cuando hacemos que nuestro cuerpo funcione correctamente tenemos mucho camino hecho porque todo fluye y así evitamos  enfermarnos, pero y si vemos que no es suficiente por que notamos que hay algo que no termina de funcionar aunque estemos sanos, quizá es hora de mirar que hay más allá del estado físico ya que como he comentado en alguna otra ocasión tanto el estado físico es un reflejo del emocional y a la inversa, o sea… sentimos como vivimos y vivimos como sentimos.

Así que vamos a mirar más allá de lo que nos duele o sentimos y vamos a mirar “como” lo sentimos, ya que hay herramientas para ayudar a sentirse en un buen estado. Una herramienta espectacular para averígualo y mejorarlo aunque nosotros no seamos conscientes, son los pies.

Hay que saber que cuando en ellos salen, durezas, callosidades, eccemas, grietas, verrugas, tenemos dedos en garra o juanetes… es signo de que el cuerpo nos habla y nos dice que nos pasa y como lo vivimos, así que vamos a prestarles atención y vamos a cuidarlos ya que si los cuidamos y tratamos sus efectos, también podremos mejorar nuestro estado físico y anímico.

Para eso te recomiendo:

  • Lavar y secar muy bien tus pies, especialmente entre los dedos.
  • Hacer ejercicios de estiramiento: de rotación de tobillo, extensión y flexión.
  • Ejercicios de tonificación: posicionarnos y caminar de puntillas y talón.
  • Hacernos masajes ascendentes en todo pie para estimular el buen retorno circulatorio y linfático.
  • Hacer masaje específico en cada uno de los dedos para elastificar y mantener los tejidos sanos.

Cuando sientas que hay algo que no va bien y quieres saber porque, la reflexología puede ayudar tanto a diagnosticar como a poner tratamiento de forma natural a algunas de tus patologías como angustias.

Con la reflexología podal Holística, trataremos tanto tus dolencias como las emociones que pudieron quedar grabadas en ellos ya que es un plano de lo que te ha pasado tanto física como emocionalmente.

Sabiendo que los pies son los que nos llevan por la vida, la Reflexología podal Holística puede ayudarte a reequilibrar tu organismo y tu estado anímico a través de ellos, ya que queda la impronta de tus vivencias, alguna de ellas estancadas haciendo que no puedas caminar bien por la vida.

 

Piensas que tus pies hablan de tí. Préstales atención y cuídalos!!!!!

Cuidando tus pies puedes conseguir un mayor bienestar general, así que mima tus pies y estarás mimando todo tu ser.

En Cos Vital podemos ayudarte a sentirte mejor. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto, soy Ruth Moreno, terapeuta sistémica y estaré encantada de escucharte para averiguar que es lo que necesitas.

Written by Mónica Moreno Vila