La depilación también se puede hacer en verano.

Por Jennifer Fernández, estetista en Cos Vital.

Con las tecnologías anteriores de depilación láser era impensable hacer un tratamiento en verano. Sin embargo, con las nuevas tecnologías esto ya es posible.

Trabajamos con una de las últimas tecnologías: LASER SYSTEM SHR-V de INNOVAPRO.

Nuestro sistema SHR-V de última generación utiliza una original luz combinada con  la tecnología del sistema SHR del láser de diodo para garantizar mejores resultados. Sus cabezales y sistema de “barrido/ flash /ráfagas hacen del equipo algo único y diferente:

1_ SHR 690-960 para todo tipo de pieles.

2_ FLASH 690-1064 para una mayor profundidad en el folículo del pelo.

3_ RAFAGAS que puede con el vello fino y claro!!

Se aplica mediante barridos o ráfagas en varias pasadas, lo que incrementa la eficacia, este desplazamiento y la velocidad de los impactos,  genera un gradual y suave aumento de la temperatura, consiguiendo unos resultados inmejorables sin dañar la piel. Solo nuestro método garantiza una depilación 100% indolora, apto para todo tipo de pieles y en cualquier época del año.

Este nuevo tipo de láser hace que la depilación en verano sea posible y eficaz igual que en otra época del año, no hay agresión en la piel y por tanto el sol puede tomarse tan solo 72 horas después de la sesión, siempre utilizando una buena protección solar.

Estas son algunas de las falsas creencias sobre este método de depilación:

_ La depilación láser es dolorosa. Puede ser molesto en algunos pacientes ya que se puede notar el calor de la luz, pero no es doloroso.

_ Es necesario dejar crecer el pelo antes de la depilación. Lo recomendable es que no se haya depilado con cera ya que tiene que existir tallo del pelo, la luz tiene que entrar en el folículo del pelo para destruirlo, pero se puede depilar con cuchilla.

 _ El vello claro o rubio no se puede eliminar con la depilación láser. Es un poco más complicado ya que posee una menor concentración de melanina, pero hoy en día con los laser de última generación si se puede  eliminar.

_ No se puede depilar con láser en verano. Eso no es cierto, ya que la depilación láser se puede realizar durante todo el año, si es verano, pero si se toma el sol con protección no hay problema pasadas las 72h posteriores a la depilación.

Para mejorar la depilación láser en verano te daremos algunos consejos:

  1. HIDRATACION: es fundamental, no solo para la depilación láser también para una piel sana, trata tu piel con cremas hidratantes y veras como tu piel luce más sana y brillante antes y después de la depilación.
  2. EXFOLIACION: no tienen que ser exfoliaciones agresivas ya que no queremos lastimar la piel, es recomendable hacerlos 3 o 4 días antes de la sesión, así eliminaremos las células muertas que se han podido acumular en la piel y evitaremos la aparición foliculitis o vellos enquistados.
  3. NO EXPONER LA PIEL AL SOL DIRECTAMENTE EN LAS 72H SIGUIENTES A LA SESION.

Se puede haber producido pequeñas inflamaciones no perceptibles que pueden dañar la piel.

  • No olvides nunca proteger tu piel antes y después de cada sesión con protectores solares, por la salud de tu piel te recordamos que no olvides utilizar protección solar no importa la estación del año en la que estemos, así podremos evitar  muchas afecciones que pueden surgir a consecuencia de los rayos solares.

Por Jennifer Fernández, estetista en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila