LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR NUESTRA PIEL.

 

Por Andrea Blasco , esteticista y especialista en estética integrativa naturista en Cos Vital.

Nuestra piel se suele renovar cada 28 días aproximadamente, las células nuevas van subiendo a la capa superficial de la piel y las muertas, que ya están ahí, se desprenden. Por lo general esto es algo que sucede naturalmente en nuestro cuerpo pero, a veces, necesitamos aportar algo de ayuda ya que existen distintos factores como la edad, el cansancio, la contaminación, la nutrición, el maquillaje, el estrés.., que provocan que este proceso no se lleve a cabo y que no se desprendan todas las células muertas que se debería.

Cuando esto sucede la piel se muestra apagada, desvitalizada, comienzan a salir pequeñas arruguitas, líneas de expresión, la uniformidad del tono se va perdiendo.., a causa de esto las células se van acumulando en la superficie de la piel y esta no puede oxigenarse como debe ni absorber los principios activos de los productos y cremas que aplicamos. La exfoliación permite poder renovar las células y con ello evitar el envejecimiento prematuro, ayudar a la regeneración de la piel y mantenerla fresca, suave, lisa y con un tono uniforme.

CUANDO EXFOLIAR LA PIEL

Se recomienda que se haga por la mañana ya que por la noche es cuando hay más movimiento de renovación celular y  por lo tanto eliminaremos más células muertas.

LA PIEL DEL CUERPO – una vez a la semana e insistiendo en zonas con más acumulación de células muertas como en la planta de los pies y en las articulaciones (codo y rodilla). Es importante que cuando se elija un exfoliante corporal  este contenga principios activos que la protejan y repare como por ejemplo la manteca de karité, aceite de aguacate o de almendras dulces. En las zonas de piel más sensibles no se aconseja exfoliar mucho.

 

PIEL DEL ROSTRO – será de distinta manera según el tipo de piel que tengas.

  • Piel seca – una vez a la semana
  • Piel grasa – una o dos veces por semana.
  • Piel sensible – una vez cada quince días.

 

Una vez la piel está limpia de células muertas, la crema que utilices después hará total efecto ya que los principios activos podrán penetrar sin ninguna dificultad. Es importante aplicar siempre una crema para poder proteger e hidratar la piel.

 

VENTAJAS DE EXFOLIAR LA PIEL.

  • Prepara la piel para que los principios activos de tu crema hagan correctamente su efecto
  • Elimina la suciedad acumulada en los poros de la piel como crema, polución, sudor, sebo…
  • Favorece la depilación ya que abre el poro y el pelo sale con más facilidad. Para las personas que los pelos se le quedan bajo la piel, exfoliarse antes de depilarse le da resultados más efectivos.
  • Aporta suavidad a la piel y la hace lucir más fina, luminosa y fresca, con más vitalidad.
  • Deja el tono de la piel uniforme, sin manchas.

 

Después de todos estos consejos espero que añadas la exfoliación a tu rutina de belleza y así puedas lucir una piel completamente lisa y luminada!!!

 

 

 

 

Written by Mónica Moreno Vila