Mantenimiento de la espalda

 

 

Por Francisco Garcia Siles, Fisioterapeuta en Cos Vital.

 

Con este artículo quiero ofrecer una visión que te ayude a concienciarte de la importancia del mantenimiento de la espalda mediante ejercicios pero sobre todo la motivación para llevarlos a la práctica en la vida cotidiana o tiempo libre.

 

La realización activa de ejercicios y mantener el estado de bienestar son factores de protección muy importantes que le ayudarán en sus habituales actividades y te será mucho más fácil adoptar algunos cambios posturales que te permitirán descargar la columna vertebral, sobre todo evitar la formación de puntos de sobrecarga en las vértebras que desencadenan en inflamaciones y consecuentemente en dolor.

 

Es de vital importancia el guiar y acompañar la práctica diaria de ejercicios para la espalda aumentando el rendimiento corporal y fortaleciendo la base de equilibrio y sostén del cuerpo como es la columna y la musculatura que la rodea.

 

Todos los ejercicios deben ser concebidos de forma que puedan ser practicados fácilmente en cualquier lugar. Analizándolos de una forma funcional y adecuados a cada persona, fisonomía y, si fuese el caso, lesión o patologías.

Esta realización está dirigida para compensar la falta de movilidad o por movimientos repetitivos incompletos debido a nuestros hábitos en la vida cotidiana o en el trabajo.

 

Las articulaciones de nuestro cuerpo soportan a diario fuerzas de presión, giros, compresiones y estímulos mantenidos. Por ello el objetivo debe ser adaptar al cuerpo trabajando en nuestras carencias y encontrar un equilibrio ejercitando los músculos débiles, compensando las cargas recibidas para evitar problemas y proteger las articulaciones.

 

Si quieren asesoramiento o tratamiento ven a verme al centro de terapias naturales Cos Vital y estaré encantado de atenderte.

 

 

 Por Francisco Garcia Siles, Fisioterapeuta en Cos Vital.

Written by Mónica Moreno Vila