PARA EL DOLOR DE PIES… MEJOR CON PLANTILLAS.

 

Por Roger Brau Rodriguez, podólogo en Cos Vital.

 

Desde que te levantas por la mañana, hasta que terminas agotado al final del día, tus pies no paran. Te has ido al trabajo, has entrenado, has paseado, y hasta te ha dado tiempo a hacer la compra y a ordenar la casa, ¿Te has parado a pensar cómo le sienta a tus pies tu ritmo de vida?, ¿cuándo fue tu última visita al podólogo? Si vives con dolor de pies, puede que necesites revisar tus pies y, quizás, corregir una mala pisada con la ayuda de unas plantillas 100% personalizadas.

Antes de eso, es fundamental realizarse un Estudio de la Pisada previo. A través de este estudio, podemos detectar posibles desajustes en la pisada, así como cualquier patología que pueda dar origen a dolencias en pies, cadera, rodilla o espalda.

 

Plantillas a medida deportivas

Salir a correr, jugar un partido de baloncesto, entrenar con tu equipo de fútbol, o asistir a clases de baile. Hacer deporte es mucho más que entrenar; es alcanzar tus propias metas y, para eso, es importante que tus pies estén en plena forma. ¿Cómo?

  • Estudio de la Pisada para deportistas: Permite tratar y prevenir lesiones comunes en la actividad deportiva, como la fascitis plantar, uña encarnada, metatarsalgia, tendinitis, dolor de rodillas, esguinces de repetición, etc. Ayuda a aliviar dolencias durante la práctica deportiva, a potenciar tus zancadas y a mejorar tu rendimiento deportivo.
  • Plantillas a medida para deportistas: están diseñadas con la última tecnología y adaptadas 100% a corredor. La calidad de sus materiales y la precisión en su proceso de fabricación, permite la total adaptación a los pies del deportista..

 

 

Plantillas a medida terapéuticas

  • Estudio de la Pisada para la vida diaria: son muchos los pacientes que se preguntan “¿por qué debo hacerme un estudio de la pisada si no soy deportista?. El cuidado de los pies no sólo es importante en el deporte, sino también en nuestra vida diaria. El Estudio permite detectar una mala pisada, y otras lesiones comunes provocadas por diferentes motivos: trabajar de pie muchas horas, llevar tacones altos, usar un calzado de mala calidad, tener juanetes, apoyar mal el pie al caminar…
  • Plantillas a medida para el día a día: Sus materiales son ligeros, transpirables, y de larga duración. Las plantillas terapéuticas están diseñadas con la más alta precisión y proporcionan la sensación de máximo confort en tus pisadas, mayor amortiguación y comodidad. El bienestar que tus pisadas necesitan cada día.

 

Plantillas a medida infantiles

  • Estudio de la Pisada para niños Este estudio en niños es especialmente importante porque sus pies son más elásticos y es más fácil su corrección mediante el uso de plantillas. Para ello, un Estudio de la Pisada nos ayudará a conocer las necesidades concretas de cada uno para recomendarles las mejores plantillas.
  • Plantillas a medida para el pie infantil: los pies de nuestros hijos/as son únicos, y al estar en pleno crecimiento, se merecen los mejores cuidados. Las plantillas a medida para los pies de los niños aseguran el buen crecimiento de sus pies, corrigen alteraciones comunes como: pies planos o valgos, andar de puntillas, falta de estabilidad, enfermedad de Sever (dolor en el talón)… Gracias a este tratamiento personalizado, los niños crecerán fuertes y sanos, y evitarán sufrir dolencias y patologías en la edad adulta.

 

Por Roger Brau Rodriguez, podólogo en Cos Vital.

 

Written by Mónica Moreno Vila