COMO INFLUYE EL ESTRÉS EN NUESTRA MUSCULATURA.

Por Vicky Carmona, masajista en Cos Vital.

La tensión muscular habitualmente derivada del estrés, haciendo que los nervios se encuentren más rígidos y éstos a su vez, contraen los músculos y comprimen las vértebras causando infinidad de dolores.

El ritmo que llevamos hoy en día hace en el ser humano tenga tanto problemas psíquicos como físicos, siendo en ocasiones por la conciliación del trabajo y la familia, provocando que nuestra vida sea más estresante. Vamos a destacar hoy en nuestro artículo los síntomas físicos que nos ocasiona el estrés, entre otros: dolor de espalda, tensión muscular que puede causar contracturas y dolor, músculos entumecidos, mareos, problemas al respirar, etc.

Los cambios de hábitos y temperaturas así como el exceso de actividad sin preparación previa son algunos de los motivos de dolor lumbar, cervical y de cabeza.

La práctica de deportes nuevos, cambios de cama y comida, temperaturas extremas, largos viajes sin movilidad, cargar con maletas y bultos… a menudo todos estos factores se combinan para castigar nuestra columna y arruinar los días de descanso con un intenso dolor de espalda, entre otros trastornos.

Para este verano hay que destacar cuidar la postura, estirar siempre antes y después el ejercicio y no dormir boca abajo, ya que con la llegada del verano aumenta la afluencia de pacientes con dolor de espalda a las consultas tras verse perjudicados por las actividades vacacionales.

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más recurrentes y aunque en verano puede agudizarse, si no se trata a tiempo podrá amenazar con su presencia a lo largo de todo el año.

Para evitar esto os recomiendo un masaje descontracturante para aliviar toda la musculatura y aliviar la tensión.

No dudes en pedir consejo a tu masajista si notas algunos de estos síntomas ya que estaremos encantad@s de ayudarte.

Por Vicky Carmona, masajista en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila