enero 28, 2022 MASAJES No hay comentarios

Drenaje linfático como herramienta imprescindible.

Por Vicky Carmona, masajista en Cos Vital.

¿Sabías que es posible eliminar toxinas y grasas con un simple masaje? Se trata del famoso drenaje linfático. Esta técnica tan en boga te ayuda a deshacerte de las toxinas y líquidos que tu cuerpo absorbe y los elimina a través de la orina de forma natural: ¡con sólo un masaje

El drenaje linfático se ha convertido en una de las técnicas más populares y revolucionarias de los últimos tiempos. Se trata de un tipo de masaje destinado a estimular el sistema linfático con el fin de beneficiar nuestro cuerpo en diversos aspectos. Es considerado un masaje de tipo terapéutico, aunque cuenta con múltiples efectos estéticos, por lo que nos ayuda a nivel interno y externo. 

Indicado para:

-Pre y post operaciones.

-Inflamaciones.

-Edemas.

-Linfodemas.

-Lipedemas.

-Regeneración del tejido.

-Inflamaciones por insuficiencia venosa.

-Retención de líquidos.

-Fibromialgia.

-Cefaleas-migrañas.

-Aparato digestivo.

-Embarazo.

-Hematomas.

-Hipertensión.

-Hipertiroidismo.

-Artrosis-artritis.

-Otros.

Aunque es muy sencillo de practicar, es recomendable que el masaje lo realice un especialista en un centro, ya que el/la profesional realizará las manipulaciones con la presión y en la dirección correcta (ganglios linfáticos) que mejor considere en cada momento y se adaptará a la zona que se necesite tratar.

Algunas de esas manipulaciones son:

-Movimiento dador.

-Círculos fijos.

-Manipulción de bombeo.

-Movimiento combinada.

-Manipulación giratoria.

-Arraste…

Es por eso que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto y tanto yo como mis compañeros estaremos encantados de ayudarte.

Por Vicky Carmona, masajista en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila