DOS CONSEJOS CLAVES PARA CUIDAR TU PIEL EN VERANO

Por Susana Bou, esteticista  integrativa naturista de Cos Vital.

Ya estamos  metidos en el verano y probablemente en las merecidas vacaciones.

Bien, te explico que nos ocurre en la piel durante esta época.

La piel es el órgano más grande del ser humano, caracteriza el aspecto único del ser humano. Está formada por diferentes capas:

Epidermis: La piel lucha continuamente para mantener el equilibrio dentro del organismo, el aire, el agua, el calor, el frio y los rayos ultravioleta, lucha contra las bacterias y la sequedad de la piel. A lo largo de los años las células disminuyen y pierden eficacia por lo que está fabricando células nuevas (renovación celular)

Dermis: Es cuatro veces más gruesa que la epidermis, es una capa resistente de la piel y contiene elastina y colágeno proteínas que dan a la piel su flexibilidad y elasticidad.

Hipodermis: Es la capa más profunda de la piel, actúa como un cojín entre la piel  y los órganos como los huesos o músculos. Está formada por adipocitos, células que almacenan la grasa  que protegen el sistema nervioso, linfático y sanguíneo. Pero con la edad va disminuyendo su grosor.

Pero este sol tan deseado durante la época de frío, tiene un papel principal en el proceso de aceleración del envejecimiento. El problema aparece cuando nos excedemos al tomar el sol, esta radiación produce radicales libres, que agilizan el proceso de envejecimiento cutáneo, de esta manera es necesario tomar el sol gradualmente para que el organismo pueda asimilar este proceso. El no ponerse una protección solar y un mal cuidado antes de tomar el sol hará que la cantidad de radicales libre sea mayor debido a que el cuerpo no tiene la capacidad de compensar el estrés al que se ve expuesta la piel.  

También nos pueden aparecen y es muy común, las  manchas oscuras en la piel,  ¿quién no ha tenido una mancha justo después del verano ¿?  Un problema que nos preocupa a todas.

En este caso hay que tratarse la piel  con tratamientos despigmentantes que nos ira muy bien justo termine el verano, tenemos todo el invierno para volver a recuperar esa piel dañada.

por ello PUNTO 1: PONTE PROTECTOR SOLAR MÁXIMA

 

 

 

 

La piel después del verano si no se ha cuidado y preparado antes de tomar el sol, estará deshidratada, seca, sin luminosidad, apagada, sin suavidad y la notaremos tirante, incluso puede verse pequeñas arruguitas alrededor de los ojos. Para que la piel recupere su aspecto normal  es conveniente tratarse la piel con una buena hidratación, oxigenación, tomar vitamina E e incluso hacer algún tratamiento de vitamina C.

PUNTO 2: HAZTE UNA EXFOLIACIÓN

La de vital  importancia exfoliar la piel, para eliminar impurezas y activar la regeneración, siendo imprescindible antes de exponerlos al sol. Con una buena exfoliación facial y corporal seguida de una hidratación donde prevenimos ese envejecimiento celular y activando la formación de colágeno y elastina mejorarás la elasticidad cutánea, hará que el tono de color que cojas sea uniforme, las células sean más permeables y puedan tener un mayor intercambio de oxigenación con el exterior.

Después de una buena regeneración celular, la piel la encontramos más suave al tacto, más luminosa, las imperfecciones y las líneas de expresión disminuyen.

 

Facil, sencillo, económico que hará que sigas disfrutando de este tono tan bonito que ganamos durante las vacaciones, durante mucho tiempo y sobre todo sin riesgos ni manchas.

Desde la unidad estético integrativa de Cos Vital te ayudamos a preparar tu piel antes y después del verano. Te valoraremos el estado de salud la piel desde nuestra perspectiva naturista. Miraremos como está con micro-cámara  y  te aconsejaremos de como recuperar y mejorar el buen estado de ella.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el momento que quieras un consejo.

 

Written by Mónica Moreno Vila