Conoce los beneficios de la DIGITOPUNTURA.

 

Por Miguel Carretero, quiromasajista, reflexólogo y técnico en drenaje linfático. Especializado en medicina china, como Acupuntura, masaje  Tui-Na, Chi Nei Tsang, Qi Gong.

La digitopuntura es una terapia basada en la medicina china, derivada de la acupuntura.

Es una variedad de masaje en el que se presiona con los dedos o con los nudillos determinados puntos de nuestro cuerpo.

Según la medicina tradicional china, el cuerpo humano cuenta con alrededor de 20 canales de energía. Estos los denominamos meridianos.

Su estimulación nos permite crear un enlace con algunos de los órganos más importantes. De este modo se logra un equilibrio que permite mantener el cuerpo y la mente en equilibrio.

Cuando los meridianos se bloquean, se produce un desequilibrio. Como consecuencia, esto provoca diversos síntomas y enfermedades que reducen nuestro estado de bienestar.

El objetivo principal es reactivar la circulación energética y controlar, de forma natural, todas las dolencias relacionadas con los posibles desequilibrios que podemos sufrir, ya sea físico o emocional.

La digitopuntura está recomendada como complemento para el tratamiento de una gran variedad de dolencias:

  • Dolores musculares, contracturas o dolor corporal.
  • Sensación de cansancio o agotamiento.
  • Estrés, ansiedad y nerviosismo.
  • Depresión y problemas de sueño.
  • Dolores de cabeza o migraña
  • Desajustes menstruales.
  • Estreñimiento, diarrea o problemas digestivos.

 

Es imprescindible conocer los meridianos y encontrar los puntos con mayor precisión para conseguir los resultados deseados con mayor eficacia

Al comienzo puede sentirse una sensación de hormigueo o incluso dolor, pero al continuar utilizando la técnica se hace cada vez más leve y comienza a circular la energía, obteniendo un estado de bienestar y alivio.

La digitopuntura como complemento a un masaje es una combinación que considero como un arma potente a la hora de realizar una terapia.

Siempre suelo añadir estos puntos de presión para que la terapia sea más efectiva, o simplemente como método de prevención.

No dejes de probar los beneficios que puede aportarte la suma de esta terapia junto al masaje y notarás como tu cuerpo encuentra el camino hacia el estado de equilibrio que necesitas.

 

Por Miguel Carretero, quiromasajista, reflexólogo y técnico en drenaje linfático. Especializado en medicina china, como Acupuntura, masaje  Tui-Na, Chi Nei Tsang, Qi Gong.

Written by Mónica Moreno Vila