¿Qué hacemos si nos vemos el cuello y escote envejecido?

 

Por Susana Bou  Vila, esteticista en Cos Vital.

 

Pasan los años y un día llega cuando nos miramos en el espejo y vemos que en el cuello se nos marcan unas líneas profundas  y en  el escote unas pequeñas arruguitas que no teníamos antes…. que ha pasado y cuando nos han salido,¿ que hago ahora?

La piel del cuello y  el escote son muy finas y si no se cuidan es lo que más rápido se envejece ya que esta piel es más delicada que el resto. Se seca más rápido y se verá antes las arrugas y el descolgamiento y no queda nada bonito cuando llega el verano y nos ponemos una camisa escotada y no nos gusta como nos queda.

Por eso hay que cuidarlo igual que la cara, incluso hay que darle más atención y mimos para que podamos lucir escote  sin vernos envejecidas.

Qué hacemos si tenemos el cuello arrugado y flácido?

Cómo vamos a prevenirlo?….

Hay muchos tratamientos preventivos para tratar esta piel y mejorarla, y la veremos rejuvenecida en poco tiempo.

Las causas de que nos veamos este envejecimiento son; el verano, el exceso de sol, no ponernos protector solar, el invierno, las calefacciones y sobre todo el no ponerse productos adecuados del cuidado diario durante todo el año.

Estas arrugas que se crean en el cuello también son debido al paso de los años ya que se afina mucho la piel y el movimiento constante del cuello durante todo el día.

Cuando nos cuidamos la cara, en nuestra rutina diaria nos ponemos cremas, pero muchas veces nos olvidamos de esta zona, (el cuello y el escote) acabando en la zona de la  barbilla. Hay que acostumbrarse que la cara es junto con  el cuello y escote una parte más a cuidar. 

Si no se cuida  hará que poco a poco se vaya secando y habrá  falta de elasticidad donde veremos que empiezan a verse arruguitas y sequedad.

Os daré unos consejos para prevenirlo, lo principal y lo más importante es hidratar esa piel diariamente mañana y noche con una crema especial para cuello y escote, que sea reafirmante y tonificante, si lleva vitamina A, C y  D garantizará un efecto antioxidante y que prevendrá el envejecimiento celular. Una vez en semana sería aconsejable hacerse un exfoliante en esa zona y luego seguir con la rutina diaria, desmaquillar , tonificar y crema o suero pertinente, dependiendo la piel de cada una. 

También es aconsejable hacerse un tratamiento de choque en cabina con ácido glicólico de 8 a 10 sesiones 1 vez  por semana mínimo 2 veces al año , siempre dejándose aconsejar por la esteticista, dependiendo de la persona y el estado de la piel.

Otro tratamiento que va genial es la radiofrecuencia facial, desde la primera sesión se ven los resultados, también se puede hacer 2 o 3 veces al año, como tratamiento intensivo, este produce un calor controlado en la dermis y provoca una producción constante de colágeno y elástica, aumenta el oxígeno y repara el tejido,  hace que reafirme y tense toda la zona del cuello y escote, en caso del doble mentón que se hace debido a la grasa y descolgamiento de la piel,  también se tratará deshaciendo esa grasa. Si sigues todos estos consejos verás como a corto plazo se volverá a recuperar esa piel que se había quedado olvidada. 

 

Si te sientes identificada y has notado que es tu caso, estaré encantada de atenderte y asesorarte en lo que necesites.

 

Soy Susana Bou Vila, estetista en Cos Vital.

 

 

Written by Mónica Moreno Vila