Que hacer con esos kilitos que hemos cogido…

 

Por Susana Bou, esteticista en Cos Vital.

Después de esta mala época que hemos pasado en confinamiento, tanto tiempo sin la rutina diaria, comiendo lo que nos a dado la gana, lo que no comemos normalmente ya que la comida recién hecha y elaboradas nos sientan de bien….y sobre todo muchos dulces, una vida sedentaria total, habremos hecho deporte en casa o no… trabajando desde casa , horas sentadas delante de un ordenador…muchas series en el sofa… todo esto en cuanto acabe, y volvamos a la rutina, que es lo nos va a  preocupar,

Cuando nos pongamos nuestra ropa?

Es fácil que nos hayamos engordado, la grasa del cuerpo se nos haya puesto en la zona abdominal. Es por ello que habrá que hacer un reset y empezar una rutina nueva!!!

Normalmente este exceso de peso se nos  suele manifestar depende de cada persona y morfología.

Para empezar vamos a cambiar la dieta!!! Será a base de mucha verdura, plancha, nada de grasa y sobre todo hacer las 5 comidas al día, muy importante, beberemos 1.5 mínimo de agua diario y tomaremos infusiones de jengibre y canela, el jengibre es un poderoso antiinflamatorio que además activa el metabolismo y la canela suaviza las digestiones, esa hinchazón irá desapareciendo.

 

Haremos deporte mínimo 3 veces en semana cardio, como correr, andar o bici ahora que ya nos dejan salir a la calle para hacer deporte  y sobre todo lo que nos va a ir genial son las abdominales para quemar esa grasa abdominal.

Te daré unas por ejemplo para realizar:

Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas apoya las manos detrás de la cabeza o cruzadas sobre el pecho e incorpórate hacia las piernas, las planchas van genial, túmbate en el suelo boca abajo apoya los brazos y el cuerpo lateralmente en el suelo, levanta el cuerpo hacia arriba que quede totalmente recta la espalda, lo ideal es realizar la plancha durante 30 segundos o 1 minuto, variando la posición, pudiendo realizar la plancha hacia los lados y otra que puedes hacer son abdominales laterales, estás tumbada boca arriba con las piernas flexionadas tocaremos con los codos el lateral de la zapatilla. Estas son tres de las muchas que se pueden hacer, unas repeticiones de 3 o 4 veces.

Algo a tener en cuenta es que si realizamos deporte sin nada en el estómago, nuestro organismo utilizará la masa muscular como combustible no la grasa acumulada, por lo que tenemos que tener claro que antes de hacer ejercicio vamos a comer un hidrato de carbono y proteína, por ejemplo un yogur o gelatina y fruta.

Para complementar este tratamiento para perder barriga rápido, también se puede recurrir a tratamientos estéticos, como la cavitación y en algunos casos la radiofrecuencia, estos ayudan a eliminar el exceso de líquidos, de grasa y a reafirmar la piel.

Si combinas alimentación, deporte y los tratamientos estéticos en cabina, sigues estos consejos y sobre todo y lo más importante.. eres constante veras pronto resultados .

Es necesario que conozcas cual es tu tratamiento más adecuado a tu problema , así podrás buscar la forma más correcta de obtener tus resultados adecuados.

 

Por Susana Bou, esteticista en Cos Vital.

 

Written by Mónica Moreno Vila