-La homeopatía como recurso ante la pandemia-

 

Por Mónica Moreno, naturópata y homeópata en Cos Vital. Máster en homeosineptología, especialista en dietética integrativa. Miembro del equipo docente de Qüestions Vitals.

 

Y este maldito COVID-19 llegó para hacernos perder tantas cosas… rutinas, horarios, paseos, hobbies, salidas, seguridad, espontaneidad, compañía, salud, OXIGENO y VIDA. Y es que hace 40 días ya son los que estamos sumidos en una película de suspense que no sabemos cuando acabará, si no acabará o cuando nos tocará a nosotros ser protagonista de una burla de su virulencia. Y mientras nos miramos por la calle con recelo detrás de una mascarilla y nos distanciamos socialmente en la cercanía, solo esperamos poder evitar que nos toque entrar a jugarnos nuestra VIDA.

Tenemos mascarillas, guantes y trajes espaciales si llega el caso pero y nosotros? Y nuestra salud? Y nuestra inmunidad? Por supuesto la prevención es y será a partir de ahora nuestro pan de cada día pero ante esta situación no hay que olvidar que cada ser humano es una entidad única y tiene unas características específicas que harán que sus defensas estén preparadas mejor o peor para un posible contacto con el covid. Para ello la HOMEOPATIA puede hacer muchas cosas.

 

Primero de todo voy a explicar que ante todo la homeopatía NO TRATA ENFERMEDADES, solo valora la sintomatología específica de cada persona según sus características y de forma individual, su vivencia ante la patología, dicho esto hay que decir que por este motivo no hay un remedio homeopático estandarizado para un cuadro, si no muchísimos remedios que se tendrán de repertorizar para que la información que nos va a dar sea lo más parecida posible al cuadro que presenta la persona.

 

¿COMO NOS PROTEGEMOS INMUNITARIAMENTE? En 3 pasos.

-DEFENSAS

-RESISTENCIA

-ATAQUE

 

1-AUMENTAR LA INMUNIDAD

No cabe duda que sea lo que sea de lo que tengamos que defendernos, nuestro sistema inmunitario es la base de ello. Es nuestra barrera de contención y debe de estar preparada. La inmunidad bioquímica, nuestra energía vital y nuestro sistema emocional van a influenciar en ella.

Por ello necesitas:

-Que la flora de tu intestino sea la correcta. Come de forma equilibrada.

-Equilibra las horas de sueño y vigilia. Descansa y mantén la actividad física adecuada para no perder fuerza.

-Intenta exponerte al sol un ratito en el balcón, patio o espacio por el que entre la luz en casa.

-Ayuda a tu sistema nervioso para que esté fuerte, como cereales INTEGRALES o POLEN para que tenga suficiente Vitamina B para trabajar correctamente.

-Haz que tu sistema EMOCIONAL esté fuerte y esto no quiere decir que estés BIEN. No, el estar bien no significa estar feliz y contento si no, que tus emociones sean proporcionales a la situación y que te permitas sentir tristeza, rabia, enfado, miedo, nerviosismo… porque esto es lo normal, SENTIR. En ocasiones el querer solo estar en estado de BIENESTAR nos hace más daño y supone un sobreesfuerzo que le quita energía al sistema inmunitario.

-A NIVEL HOMEOPÁTICO no hay un remedio específico para aumentar la inmunidad si no hay que valorar todo el recorrido del ciclo vital para dar con la tipología de persona. Aquí humildemente has de visitar al especialista homeópata si quieres que sea el acertado.

 

2-ESPECIALIZAR a nuestro cuerpo PARA QUE ESTÉ PREPARADO.

Después de las primeras semanas ya sabemos como se las juega el COVID-19, que provoca y generalmente que conlleva.

DOLOR DE GARGANTA

FIEBRE

DEBILIDAD

TOS SECA

 

Y aunque la vivencia del covid puede ser muy variada, todo el mundo describe la gran sensación de pérdida de energía, de vitalidad con gran postración.

Así al igual que desde la homeopatía utilizamos el oscilococinum / annas barbarie como anti-gripal ( o mal dicho vacuna natural para la gripe) yo recomiendo un remedio homeopático que describe gran parte de esta sitomatología que conlleva el conoravirus.

ARSENICUM ÁLBM 200CH

 

Y es que ARSENICUM  es su toxicología recoge la postración, sensación de pérdida de vida, quemazón, malestar desproporcionado y agravamiento generalizado con posibles afectación a los órganos vitales que los lleva a inmunodeficiencia, entre muchas otras cosas. Esto significa que con ellos podemos estar prevenidos a la virulencia y posibles complicaciones que pueda llevarnos el posible contagio de COVID-19. Esto no significa que tenemos que dejar de tener todos los medios de protección ante él y ser frívolos a su peligro, con ARSENICUM nuestro cuerpo solo estará mejor preparado ante la batalla y que al estar ante su exposición lo reconozca y que no lo acepte porque su estado inmunitario ya tiene una información ( es lo que nos aporta el remedio he homeopatía ) muy parecida a él – aunque desafortunadamente no exacta-.

 

3-ATAQUE

Ante él o no, nosotros tenemos que estar preparados.

Hasta ahora tenemos las defensas fuertes y el sistema inmunitario con capacidad de reaccionar ante él, bien ahora hay que ELIMINAR BACTERIAS, VIRUS hasta que todo esto pase.

 

-A nivel ambiental debemos de desinfectar los espacios donde hacemos vida, laboral si es el caso y familiar, para ello prepara lo siguiente.

 

SPRAY DESINFECTANTE: en 100 ml de ALCOHOL DE 70º añádele 15 gotas de ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ. Este spray te ayudará a tener el hambiente limpio.

 

-A nivel físico el EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO es uno de los mejores antivíricos y antibacterianos. Una dosis diaria hará que tu organismo esté bien preparado para poder confrontarse ante la amenaza de un posible contagio.

 

Es cierto que es un virus que estará en estudios mucho tiempo para lograr tenerlo controlado, mientras nosotros debemos de responsabilizarnos de lo que está en nuestras manos y es cuidarnos.

Tengo un lema desde hace muchos años y es que no HAY MEJOR INVERSIÓN QUE NUESTRA SALUD, sin ella todo los demás pierde valor, solo me queda decirte .

 

Que nos nos separe un latido de VIDA, 

por favor CUÍDATE.

 

 

Por Mónica Moreno, naturópata y homeópata en Cos Vital. Máster en homeosineptología, especialista en dietética integrativa. Miembro del equipo docente de Qüestions Vitals.

 

Written by Mónica Moreno Vila