Cuidados para lucir una bonita mirada.

Por Susana Bou, esteticista en Cos Vital.


La piel del contorno de ojos es muy fina y delicada, por eso muchas veces el no descansar bien y la falta de cuidado se refleja al momento en los ojos. El estrés diario el no dormir suficiente nos lleva a tener bolsas y ojeras por lo que nos vemos más envejecidos.

Por el tiempo continuado del uso de la mascarilla han hecho que se nos vea más los ojos por lo que nos hemos fijado más en ellos convirtiéndose en toda la expresión de la cara.

Al sonreír se acentúan más las líneas de expresión, nos vemos más las ojeras, bolsas y las arrugas o patas de gallo, así que voy a explicar cada una de ellas y tratamientos a realizar en casa y en tu centro de estética para mejorar esta zona que tanto nos preocupa y así conseguir que tu mirada no se vea cansada y arrugada.


Para empezar en casa como rutina por la mañana y la noche desmaquillaremos los ojos con productos adecuados para ese tipo de piel y utilizaremos una crema específica para contorno de ojos, esta nos ayudará a mantener la piel hidratada y que no pierda firmeza haciendo poco a poco se nos atenúen las arruguitas no marcándose tanto.
Es también muy importante descansar mínimo 8 horas al día para evitar que aparezcan ojeras y bolsas.

Las arrugas o patas de gallo aparecen alrededor de los ojos dependiendo de la piel, también es determinante la edad y la falta de cuidado haciendo que aparezcan antes o podemos tratarla para alargar su aparición. También las llamadas arrugas de expresión se ven al gesticular o cerrar un poco los ojos.


En cabina podemos hacer como tratamiento: los ultrasonidos, que logran frenar el envejecimiento y logran recuperar esos tejidos que están dañados donde se regeneraran el colágeno y así reafirmar el contorno.

Las bolsas también son desagradables, aparecen en la parte inferior del ojo haciendo que se vea hinchado, Esto es debido a dos causa;, por tener retención de líquidos o por genética.


Podemos recurrir al frio para deshinchar un poco esa zona, poniendo el contorno de ojos en la nevera, o recurrir a los parches especiales para las bolsas o hacer un masaje con rodillos especiales para eliminar ese líquido.

Si las ojeras suelen ser oscuras, son mayormente hereditarias, para ellas la mayoría de veces recurriremos a los correctores de ojeras y maquillaje, también pueden ser para las ojeras hundidas aplicando ese corrector clarito para darle luminosidad a la mirada.

Como tratamiento general en cabina podemos tratar las 3 cosas arrugas, bolsas y ojeras: alisaremos arruguitas, bajaremos las bolsas y ojeras, ayudaremos a eliminar los líquidos de las bolsas y relajaremos la zona del contorno en general, por fatiga o cansancio. Notaremos una sensación de bienestar, la zona mucho más hidratada y las bolsas deshinchadas. También ayudara a verte mejor si a la vez llevas las cejas bien depiladas y maquilladas.


Si necesitas más información estaremos a tu disposición para asesorarte sobre el tratamiento más adecuado que puedes realizar.

Por Susana Bou, esteticista en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila