Por Míriam Antolín Peña, esteticista terapéutica integrativa y quiromasajista de Cos Vital. Miembro docente  y responsable de Marketing Sistémico de la sección de Tàndem con el profesional en Qüestions Vitals .

¿Cirugía o saber envejecer?

Empezaré por decir que no tengo nada en contra del mundo de la cirugía plástica y,  ni mucho menos, hemos creado este espacio para hablar contra él ni contra nada. Ni tampoco voy a documentarme sobre la satisfacción de los usuarios en dicho sector.

 

¡Este espacio es para aprender, darnos cuenta de hechos que ya sabemos y reflexionar juntos!

Bien, hay un pensamiento que lo comparto mucho en cabina, pero no tengo la suerte o la locura de trabajar con tantas personas como a las que puedo llegar por aquí (Cuando hablo de cabina, me refiero en cabina, en mi caso, Estética J o de Quiromasaje <3 y este pensamiento va tomando más fuerza con mis años de experiencia, y es que me doy cuenta que todos andamos..

 

    Buscando soluciones fuera,

cuando dentro tenemos grandes respuestas.

 

Yo no digo que un par de prótesis mamarias bien puestas, una abdominoplastia, bótox en donde se quiera…o cualquier otro tipo de intervención no puedan solucionar problemas de autoestima, te de ese empujoncito moral para llevar a cabo cambios de estética, y…ojo, de salud… o alegre las vistas de muchos y muchas, pero siempre me gusta lanzar, al Universo, esta frase:

  ¿Buscaste dentro de ti, eso que tanto te atormenta fuera?

Saber envejecer con estilo y la belleza natural es algo que sólo puede nacernos de dentro 🙂

Y diréis, ésta está chiflada… Pero es cierto, ME GUSTA CREER que no toda solución a nuestras inquietudes de belleza estética están en la cirugía. Que puede quedar muy bien, sí, o muy mal…Qué es más rápido que corregir hábitos y aprender nuevos de ellos….también…. Que llega un momento que estos buenos hábitos ya no van a poder luchar tanto contra el paso del tiempo como lo puede hacer un bisturí… ¡También!  Pero antes te lo dije… Tal Vez pienses que estoy chiflada, pero si piensas como yo…. Vamos a dar un pasito más y déjame que te cuente cómo pensamos y trabajamos desde nuestra Unidad Estético-Terapéutica de Cosvital, una unidad que pretende acompañarte y enseñarte la mejor manera de cuidarte, para TI.

Hace ya algún año que las profesionales que tratamos los temas de estética en  Cos Vital nos especializamos día a día en Estética Terapéutica. ¿Qué es? Una modalidad de la Estética más avanzada y completa. Es el estudio de todo lo que la piel nos chiva sobre nuestro interior y la búsqueda, por ende, de la solución, a nivel interno, de todo aquello externo que nos preocupa. Y esta frase parece un juego de palabras, pero realmente es así, veamos por qué:

 

 

La piel es una de las 5 vías secretoras del cuerpo humano y la única visible; además de ella está el hígado, los riñones, los intestinos y los pulmones. Ellos 5 luchan por un equilibrio orgánico llamado HOMEOSTASIS en la carga toxémica que ello es el equilibrio necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo y, siendo así, también de la buena calidad de nuestra piel externa.  Es decir, cuando hay un problema en la piel, intentamos entender qué está sucediendo dentro, para dar una mejor solución.

Para ello nos servimos de los conocimientos que nos aporta la medicina china, estudio orto-molecular, sabiduría en aplicaciones terapéuticas de los alimentos, conocimientos en fito-terapia (plantas de la naturaleza) y terapia de complementación, más el dominio de Cosmetología muy potente y basada en nuestra manera de trabajar lo más natural posible y ajustada a las necesidades individuales de cada persona.

¿Por dónde empezamos?

Pide cita para tu CONSULTA DE ESTÉTICA-TERAPÉUTICA.

¿En qué consiste?

Esta consulta es un espacio de tiempo en el que una de las profesional 

es que llevamos esta unidad a cabo (Unidad Estético-Terapéutica) emplea en entender y detectar la causa /causas de aquello que te molesta o que te desagrada de tu rostro y/o cuerpo.  Puede parecer algo sencillo, y diremos que así es, porque nos gusta hacer las cosas sencillas y transparentes, pero a su vez, EFICIENTES. Esto es, vamos a recoger el mayor número de datos que TÚ puedas aportarnos: alimentación, hábitos, predisposiciones genéticas… Un sin fin de datos, qué son tu realidad!  Basándonos en tu REALIDAD interna pasaremos a observar LO QUE TU PIEL nos dice, gracias a la observación por cámara de alta resolución que nos da una visión muy aumentada de tus células epiteliales (la capa más visible de la piel) Y basándonos en una recogida de datos y la observación, proceso propio de la Ciencia… sacaremos conclusiones y determinaremos los pasos más adecuados a seguir para los resultados deseados y para que sean lo más duraderos posible, en el tiempo.

¿Y qué sucede después de esta cita?

Nos ponemos manos a la obra, de una manera individualizada, con unos objetivos y enfocados a unos resultados…

Trabajaremos tu agobio por esos quilitos o líquidos de más, ayudaremos a que salgas más guapo/guapa en tus fotos de Instagram, porqué estamos apagando ese acné virulento que apareció de repente y no sabes de dónde viene… Veremos qué pasa con ese brillo facial que tu prima sí tiene, y tu sin embargo, no consigues tener a pesar que te pones las mismas cremitas que ella… ¿Qué hace ella bien y tú no? Por no decir de las tremidas arruguitas… esa flacidez facial que todos la notamos cuando ya…Pluff apareció en el espejo… Todo ello, vamos a tratarlo… DE DENTRO A FUERA.

Gracias por leernos J

Míriam Antolín Peña.

 

Written by Mónica Moreno Vila