Las malas  posturas, producen cervicalgia.

 

Por Marilú Ribera, Osteopata en Cos Vital y docente en Qüestions Vitals.

Hoy en día tenemos un estilo de vida donde el estrés y el sedentarismo nos ganan la partida, además si le añades que o bien por tu trabajo o bien por tus estudios estas todo el día delante del ordenador…..

ya tenemos demasiados números para empezar a sufrir de tensión en los hombros, rigidez en la nuca, dolor entre las escápulas o incluso dolores de cabeza.

Y es que en realidad el cuerpo humano esta diseñado para estar en movimiento, no para estar sentado ocho o mas horas diarias con los ojos fijos en la pantalla del ordenador y las manos en el teclado.

Así que asegúrate de que la pantalla del ordenador esta a la altura adecuada de tus ojos sin que tengas que levantar la cabeza o inclinarla hacia abajo para verla.

La mesa y la silla también deben estar a la altura correcta de forma que puedas mantener una postura erguida y los codos tengan un ángulo de 90 grados al reposar en la mesa.

 

Este tipo de síntomas no suelen ser fruto de un día, sino que se van formando poco a poco, lo que provoca que alguna de nuestras estructuras vean alteradas su función: los músculos se acortan y se vuelven rígidos, los discos sufren y se desgastan…

El trabajo del osteópata consiste en devolver la movilidad a estas estructuras que poco a poco se han ido lesionando.

Para aliviar estos síntomas se usan diferentes técnicas que dependerán de la historia clínica, siempre serán técnicas manuales pero no necesariamente serán técnicas de alta velocidad, cada paciente es diferente y la osteopatía se adapta a cada caso.

 

Espero haberte podido ayudar, y si crees que lo necesitas, pide hora con el/a osteopata y libera tu cuerpo.

 

Por Marilú Ribera, Osteopata en Cos Vital y docente en Qüestions Vitals.

Written by Mónica Moreno Vila