COS VITAL te ofrece asesoramiento osteopático gratuito durante el confinamiento.

 

 

Por Marilú Riera, Osteopata en Cos Vital y docente en Qüestions Vitals.

 

El confinamiento, este periodo de restricción de nuestra libertad, que nos está tocando vivir es una prueba para la mente y para el cuerpo.

 

Solos o en familia…. en casa con muchas horas por delante, donde puede convivir el aburrimiento con el exceso de tareas, puede ser que a ratos te sientas triste, con rabia, con impotencia, con optimismo, con energía… seguramente estas teniendo momentos de todo tipo.

 

Vivimos unas semanas en las que estamos haciendo poco movimiento rutinario (no podemos salir a pasear, ni callejear viendo escaparates ni ir a trabajar ni prácticamente ningún tipo desplazamiento fuera de nuestra casa)

 

Y en contrapartida ha aumentado considerablemente por internet la oferta de clases dirigidas de gimnasia, ioga, fitnnes, baile, zumba, estiramientos…. pero cuidado con todo esto! Si no hacías antes deporte regularmente debes iniciarlo con rutinas fáciles y cortas para aumentar gradualmente la intensidad y el tiempo ya que si te poner a matar horas muertas haciendo deporte sin estar previamente en forma, o tienes alguna lesión, o simplemente el cuerpo rígido y sin flexibilidad puede ser que te provoques algún daño en las articulaciones, ligamentos, músculos etc.

 

Escucha tu cuerpo, no lo sobrecargues sin saber bien que estás haciendo y como puede repercutirte.

 

Si estas padeciendo de algún dolor musculoesquelético primero que nada te recomiendo que hagas respiraciones profundas llevando mentalmente atención y oxígeno a la zona de dolor y después hacer algún estiramiento suave.

Si a pesar de ello no notas alivio, comentarte que desde la distancia puedo intentar ayudarte. Escribe un mail a Cos Vital, a info@cosvital.net dirigido a mí, explicando que te pasa, intentaré explicarte que puedes hacer para aliviarlo tú… para que tú mismo o alguien de tu familia pueda hacerte pequeños “toques” que puedan ayudarte.

 

Y sobretodo decirte, quédate en casa, porque así todo va a salir bien!!!

 

Marilú Ribera

Dpto Osteopatía de Cos Vital

 

 

 

 

Written by Mónica Moreno Vila