ANTIIFLAMATORIO, DESINTOXICANTE, DESINFECTANTE CON UN SOLO PRODUCTO, MÁS QUE BARATO y fácil de encontrar como la propia tierra. Pues sí, hablamos de tierra, tratada y purificada pero la ARCILLA es tierra desecada, limpia y molida para poder aplicarla en la piel o bien para que pueda ser ingerida.

Por Andrea Blasco, esteticisita en Cos Vital.

 

Desde  hace miles de años la tierra ha sido utilizada como remedio natural para muchas problemáticas y

hoy en este post hablaremos sobre los efectos que tiene sobre la piel y para qué se utiliza en los tratamientos corporales.

BENEFICIOS DE LA ARCILLA EN LA PIEL
La arcilla tiene muchas propiedades lo cual la convierte en un buen remedio para todo y para todo tipo de pieles.

PROPIEDADES Y EFECTOS
Depurativa, desintoxicante, purificante y desinfectante​, elimina las células muertas de la piel y ayuda a la eliminación de microbios evitando así la proliferación de estos.
Es Regeneradora​, al eliminar células muertas activa a las vivas ayudando así a la regeneración de la piel.


Suavizante​, aporta suavidad a la piel tras la eliminación impurezas.
Antiinflamatoria, calmante y cicatrizante​, ideal para heridas o zonas inflamadas.
A demás, gracias a los minerales revitalizan la piel aportando luminosidad, ya que esta, absorbe estos minerales y se nutre a profundas capas llegando así a nivel celular.

 

COMO  USARLA?? Bien fácil la arcilla en polvo se puede mezclar con agua, con aceites vegetales o aceites esenciales para hacer la crema aplicable sobre la piel. Es mas recomendable hacerla así que comprar cremas ya elaboradas ya que estas han sido tratadas y manipuladas y contiene excipientes conservantes, de tal manera que la arcilla pierde propiedades. Debes de dejarla secar durante mínimo 20 minutos y luego se retirará con agua tibia.

TRATAMIENTOS CORPORALES

Tratamiento anticelulítico y para problemas circulatorios​, con la envoltura, la arcilla proporcionar frío y con ello estimula la circulación y depura el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos y la congestión en caso de celulitis y varices.
Muy indicado en tratamientos para pieles grasas o acné​ , gracias a su poder absorbente, elimina estas impurezas y desintoxica. El acné no solo existe en la cara, también podemos encontrarnos con problemas de acné en zonas del cuerpo.

La arcilla es un buen remedio, barato y sencillo de utilizar, que normalmente se aplica en pieles grasas pero también es apta para pieles sensibles que no admitan peelings agresivos.

Espero que con este post, empieces a utilizar más la arcilla, ya que tiene muchas propiedades y todas buenas, a demás, hay varios tipos de arcillas y de colores aunque casi todas tiene las mismas características y cualidades.

Por Andrea Blasco, esteticisita en Cos Vital.

Written by Mónica Moreno Vila