noviembre 5, 2021 MASAJES No hay comentarios

¿Qué beneficios obtenemos al darnos un
masaje cada 15 días?

Por Vicky Carmona, masajista en Cos Vital.

1. Combaten los dolores de cabeza por tensión que suelen originarse porque ciertos músculos del cuello y de la espalda permanecen rígidos y tensos durante mucho tiempo. El masaje ayuda a relajarlos e incrementar el flujo de sangre dentro del tejido, aliviando así el malestar.

2. Ayudan a combatir el estrés y la ansiedad puesto que contribuyen a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

3. Activan la circulación sanguínea, ya que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos al
reducir los niveles de cortisol y norepinefrina, sustancias asociadas con el estrés. Con lo cual, esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la presión arterial.

4. Disminuyen el dolor, aliviando las tensiones musculares. El masaje provoca reacciones químicas en el músculo semejantes a las que provocan los analgésicos y antinflamatorios. Por otro lado, estimulan la acción de las mitocondrias, acelerando así la recuperación de los tejidos.

5. Ayudan a dormir mejor ya que propician el incremento de los niveles de serotonina, un
neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. Además, influyen en la producción de
melatonina, hormona inductora del sueño.

6. Combaten la depresión ya que durante el masaje se elevan los niveles de oxitocina y serotonina, sustancias relacionadas con el placer y el bienestar.

7. Mejoran la concentración ya que durante el
masaje, nuestro cerebro recibe una mayor
oxigenación y cantidad de sangre,
activándose así ciertas áreas del cerebro.

Es por eso que se recomienda hacerse un buen masaje cada 15 días para conseguir un sinfín de beneficios y hacer que perduren en el tiempo.

Por Vicky Carmona, masajista en Cos Vital.

Written by Ruth Moreno Vila