4 REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA HELICOBACTERI PYLORI sin tener que tomar antibióticos , por Mónica Moreno, naturópata, acupuntora y homeópata en Cos Vital. Máster en homeosineptología, especialista en dietética integrativa, practittioner en PNL. Miembro del equipo docente de Qüestions Vitals.

Eructos

Hinchazón abdominal

Mareo

Vómitos

Falta de apetito

Pérdida de peso

Úlceras

Estos son algunos de los síntomas que pueden provocar la BACTERIA HELICOBACTER PYLORI demasiada común  que provoca infecciones de estómago llegando a encontrarse en dos tercios de la población mundial.

Su vía de contagio es por agua y alimentos contaminados aunque los investigadores discrepan.

El estómago tiene como mecanismo de defensa ante los agentes externos que vienen con los alimentos, y es que tienes un ph inferior a 4 cosa que hace que pocas bacterias sean capaces de sobrevivir en dicho medio tan ácido. Pero he dicho pocas, porque la Helicobacter Pylori segrega una sustancia que neutraliza los ácidos formando a su alrededor una especia de nube protectora que le permite moverse por el estómago como Pedro por su casa hasta que logra atravesar la barrera de moco que tiene el estómago para protegerse, pudiendo penetrar hasta donde el medio ya no es tan agresivo y entonces proliferar.

Después de que una persona se infeste por el Helicobacter Pylori es muy probable que contamine a parte de sus familiares con los que vive, aun en casa con muy buenas condiciones higiénicas y aunque la vía de transmisión no es del todo conocida se encuentran en boca, placas dientes, saliva y heces con lo que el medio de trasmisión puede ser un beso, estornudo o compartir un vaso.

En casos en los que la H Pylori se complica puede derivar a ulceras, gastritis crónicas incluso llegando a ser la causa de cáncer de estómago.

Desde la naturopatia podemos hacer mucho como alternativa a las repetitivas tandas de antibióticos que la medicina alopática usa y es que 4 REMEDIOS Y NATURALES combaten contra el Helicobacter Pylori, vamos a ello.

  • AJENJO Se le considera uno de los mejores antibióticos naturales. Muy conocido por mejorar el rendimiento y la salud del sistema digestivo. Elimina parásitos intestinales. Tonifica y fortalece el estómago  y una infusión de ajenjo ayuda a reducir las molestias ocasionadas por la digestión.
  • ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO tiene una gran efectividad contra bacterias así como con los hongos (Candida albicans). Un estudio del departamento de agricultura de Estados Unidos informa que el aceite esencial de orégano es eficaz contra la Salmonella, la E Coli y la H. Pylori.

De manera reveladora, el departamento de Fisiología y Biofísica del centro médico de la Universidad de Georgertown verificó,- “se necesitan  agentes nuevos y seguros para superar las infecciones de organismos nocivos. En base a nuestra experiencia previa y la de los demás, postulamos que los aceites esenciales de hierbas, tales como las de orégano (aceite de orégano) ofrecen tales posibilidades”-.

  • EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO un gran antibacteriano y antifúngico. Es capaz de eliminar con gran éxito bacterias y hongos de amplio espectro. Fortalece la calidad del estómago y reduce el colesterol.
  • CURCUMA ( en extracto seco) La cúrcuma es muy conocida por su capacidad de desinflamar pero no menos importante es la acción de protección de mucosas del estómago, reducción de los mastocitos en las alergias ayudando a toda su sintomatología. Reduce la gravedad de la pancreatitis aguda y desinflama la mucosa del intestino siendo muy recomendable en caso de colon irritable.

 

Como ves podemos hacer muchas cosas antes de optar por el antibiótico, con el que, con suerte solo nos someteremos una vez, pero que normalmente han de tomarse varias tandas de ellos para poder poner fin, con el agravante de arrasar con toda la flora intestinal que pueda por delante.

¿¿Cómo prevenir su contagio??

  • Lavarse las manos después de usar el baño, antes de comer y después.
  • Comer alimentos limpiados cuidadosamente.
  • Beberá agua de fuentes limpias y seguras.
  • No compartir vasos aun siendo familiares.

Y sobre todo, cuando tengas dolor de estómago habitual, que no es predecible y no relacionado con algo que comes, quiere decir que tanto tienes el dolor comiendo alimentación suave que no, tienes mucha flatulencia no siendo normal en ti, tienes nauseas, vómitos, mareos inespecíficos… una simple prueba a tiempo no te provocará males mayores.

Por Mónica Moreno, naturópata y homeópata en Cos Vital. Máster en homeosineptología, especialista en dietética integrativa. Miembro del equipo docente de Qüestions Vitals.

 

Written by Mónica Moreno Vila