LA RADIOFRECUENCIA FACIAL

 

Por Susana Bou, esteticista integrativa en Cos Vital.

Voy a hablar en primer lugar que es la radiofrecuencia , y en que consiste:
La radiofrecuencia facial es un tratamiento que eleva la temperatura de los tejidos, logrando así estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel para brindarle una apariencia más luminosa y joven.

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno y  mejorando la textura de la piel.

Que beneficios obtenemos:

Favorece la regeneración del colágeno: Esto provoca que el tejido sea más firme y elástico.

Mejora la circulación sanguínea.

Elimina toxinas y hace que la piel tenga más luminosidad.

Piel tonificada .

Efecto lifting en cuello y cara.

Menos flacidez y más suavidad en la piel.

Surcos y arrugas suavizadas.

Más elasticidad en la piel.

Disminución del tamaño de la papada.

Eliminación o reducción de ojeras y bolsas.

Estirado de las arrugas de la expresión.

 

Este proceso hace que nuestro propio organismo incremente la síntesis de colágeno y elastina. El tratamiento produce una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad y favorece la regeneración de la piel.  Aporta hidratación, luminosidad y reafirma el contorno. Al ayudar a eliminar toxinas, los edemas o hinchazón de la cara se reducen.

La aplicación de energía de radiofrecuencia permite acceder a las capas profundas de la dermis actuando directamente sobre las fibras que tensan la piel y hacen que estas se contraigan y aumenten provocando el estiramiento de la misma. Nutre y revitaliza de la dermis.

Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para ver resultados? las sesiones recomendadas para obtener resultados serán cinco como mínimo. Una por semana, incluso podemos potenciar la sesión con productos cosméticos dentro de cada sesión.

Es una de las técnicas  que mejor se adapta a la demanda de tratamientos de rejuvenecimiento facial, para recuperar la flacidez de la piel, estimula el transporte de los fibroblastos y las fibras de colágeno. Estas últimas son las encargadas de tensar las capas más bajas de la piel y de fomentar su fabricación.

Normalmente la radiofrecuencia facial se indica para aquellas personas que sufran de flacidez o de un descolgamiento de los tejidos cutáneos, así como surcos y arrugas en la piel no demasiado profundas.

Puede aplicarse en cualquier color y tipo de pieles y, por regla general, suele ser más demandado por mujeres de entre 30 y 50 años.

Las superficies más comunes son:

Frente: tensa la piel y levanta las cejas.

Ojos: tensa, densifica la piel y ayuda a levantar la mirada.

Pómulos: minimiza los poros abiertos y tensa levemente la piel de alrededor.

 Cuello: suaviza arrugas y contribuye al estiramiento de la piel.

 

Este tratamiento constara  de 1 hora  donde también se aplicaran diversos productos en combinación  con la radiofrecuencia y  se obtendrá una sesión relajante y satisfactoria.

Ven y te asesoraremos …..

 

Por Susana Bou, esteticista integrativa en Cos Vital.

Written by Mónica Moreno Vila